Invita SEDESU a cuidar el planeta evitando los plásticos de un solo uso 0 188

Distribuyen 2 mil bolsas reutilizables en plaza Sendero 

Parques Alegres y SEDESU siembran árboles regionales en parque de PortaFe Premium 

Culiacán, Sinaloa a 07 de febrero del 2020.-Para disminuir la contaminación del medio ambiente por el uso excesivo de los plásticos, personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable distribuyó 2 mil bolsas reutilizables entre clientes de plaza Sendero.

El secretario Carlos Gandarilla García señaló que es la segunda ocasión que la SEDESU participa en esta actividad, a invitación de la administración de este establecimiento comercial “es importante que como ciudadanos hagamos conciencia de los daños al planeta por estos materiales y que tomemos las medidas adecuadas”.

Puntualizó que para el gobierno de Quirino Ordaz Coppel es fundamental el cuidado del medio ambiente para garantizarle a las futuras generaciones de sinaloenses el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales que tiene el estado.

El secretario de Desarrollo Sustentable invitó a las familias que realizaban sus compras en plaza Sendero a adoptar desde sus hogares hábitos amigables con el planeta y a llevar las bolsas reutilizables #SinaloaSinPlásticos cada vez que necesiten trasladar mercancías.

Agregó que próximamente entrará en vigor la reforma a la Ley de Residuos Sólidos del Estado de Sinaloa que establece la prohibición de los plásticos de un solo uso y su salida gradual del mercado, de ahí la importancia de que los distribuidores ofrezcan alternativas biodegradables a sus clientes.

Cabe destacar que previo a esta actividad, el titular de SEDESU participó junto a vecinos de PortaFe Premium y personal de la asociación Parques Alegres en la siembra de 10 árboles para mejorar las áreas verdes del parque.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *