Inspecciona Agricultura más de 921 mil equipajes durante operativo vacacional de invierno 2019 0 192

· Más de 800 oficiales del Senasica y 101 unidades caninas resguardan el patrimonio agroalimentario nacional.

· Su labor permite reducir el riesgo de ingreso de alimentos que pudieran ser portadores de plagas o enfermedades no existentes en México.

Ciudad de México, 22 de enero de 2020. – La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que durante el operativo vacacional de invierno 2019, los oficiales del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) revisaron 921 mil 414 equipajes, que contenían mercancía de riesgo para el patrimonio agroalimentario de México.

El operativo aplicado en puertos, aeropuertos y fronteras, inició el 17 de diciembre de 2019 y concluyó el martes 7 de enero de 2020, con la participación de más de 800 oficiales de inspección sanitaria y 101 unidades caninas del organismo de Agricultura.

El mayor número de revisiones se desarrolló en barcos, con 438 mil 717 equipajes; en vuelos internacionales fueron inspeccionados 272 mil 796 y en nacionales, 142 mil 54; en ingreso a pie por fronteras, 67 mil 847, y en entradas por vehículo, 59 mil 263.

Del 23 al 29 de diciembre fue el periodo en el cual se observó mayor flujo de pasajeros, con un total de 367 mil 160 equipajes inspeccionados, la mayoría de ellos (53 por ciento) provenientes de barcos y cruceros.

En cada periodo vacacional Agricultura se suma al trabajo de diversas dependencias del Gobierno de México para que los vacacionistas nacionales y extranjeros tengan seguridad, protección, orientación y facilidades para que su ingreso a territorio nacional sea ágil.

El trabajo de los oficiales de inspección permite reducir el riesgo de ingreso de mercancías que pudieran ser portadoras de plagas o enfermedades no existentes en el país, que representarían afectaciones a la producción de alimentos en México.

Con antelación al periodo vacacional, el Senasica invita a los mexicanos y a los turistas extranjeros a informarse y declarar, en puertos, aeropuertos y fronteras de México, los productos agroalimentarios que trae consigo, con previo conocimiento de cuáles están permitidos y prohibidos para ingresar a nuestro país, por el riesgo que representan para la producción de alimentos, para lo cual pone a disposición la página https://www.gob.mx/senasica/acciones-y-programas/informacion-para-viajeros-193524

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *