INEGI censa hogar de la familia de presidente municipal de Escuinapa 0 294

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _Muy amablemente el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal y Dra. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF, atendieron a la censadora del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a fin de ofrecer sus datos para el Censo de Población 2020.

El mandatario municipal, invita a los escuinapenses a participar en el censo de población que, inició el día de ayer, al responder a las preguntas de los censadores.

“Hacemos un atento llamado a los escuinapenses a participar en el censo de población y vivienda 2020 que inició el día lunes. Recuerden que este censo ayuda en que las participaciones lleguen de cuerdo a la tasa de población, es por eso que los invito a que sean precisos en la información” dijo Soto Grave.

Los objetivos de este censo de población son: producir información sobre la población; generar datos sobre las viviendas y sus características; apoyar a la toma de decisiones de los sectores público, privado y social en materia de población y vivienda; y proporcionar información a la sociedad en general para contribuir al conocimiento de la realidad nacional y estatal.

Cuestionamientos como cuántas personas viven en el domicilio, trabajo, educación, edades, entre otros, fueron algunas de las interrogantes que hizo la encuestadora.

Los censadores de INEGI iniciaron el pasado lunes con las encuestas cada por casa, por lo que se invita a la ciudadanía a ser partícipe de esta encuesta nacional.

Este censo que inició el 2 culminará el 27 de marzo del presente año; y los resultados se obtendrán dentro de siete meses, a partir de la fecha finalizada.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *