Industria de la construcción pierde 3 mil empleos por desaceleración económica 0 295

Urgen reglas de operación para tener certeza jurídica para recuperar inversiones: Canadevi

Culiacán,Sinaloa.- La industria de la vivienda ha desacelerado con la nueva administración federal, al no brindar la certeza en sus programas, por lo que urgen publiquen las reglas de operación para el Infonavit, y Fovissste señaló Jorge Francisco Frías Melgoza.

Indicó que están detenidos por no saber las políticas públicas que implementará el gobierno de López Obrador, lo que compromete cientos de empleos directos e indirectos.

A nivel país, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), genera más de tres millones de empleo, de los cuales se han perdido en lo que va de la administración 300 mil jornales, mientras en Sinaloa, estimó que tres mil empleos se han eliminado por la desaceleración.

“Apenas van a sacar las nuevas reglas con las cuales vamos a jugar, las nuevas reglas de operación para ese tipo de créditos y dijeron que nos la iban a dar a finales de abril, seguimos esperando y mientras bueno nos hemos tenido que replegar, nadie va invertir dinero si no tienes una certeza jurídica, de cómo vas a recuperar y que es lo que tenemos que hacer”.

Incluso la desaceleración de la industria de la vivienda, ha afectado a otros sectores económicamente, al verse impactados de manera negativa señaló el dirigente de la Canadevi.

Recordó que cada sexenio gubernamental federal, se registra una pausa, pero en esta administración ha sido más larga, afectando a los trabajadores que dependen de esa industria.

“hemos bajado nuestras ventas en un 40 %, y bajan en 40% porque nosotros tampoco consumimos un montón de cosas, acero, vidrio, aluminio, carpinteros, pues se disminuye el trabajo, si ha bajado el rendimiento, pero no nada más eso, si a todo que está pasando le agregamos todos los cambios que están haciendo a nivel municipal, los permisos, y como vamos avanzando poco a poco, y que tengamos confianza ambos, tanto el ayuntamiento como nosotros para seguir caminando, pues mientras es un atorón”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *