Incrementa SEDESU la eficiencia en  la expedición de trámites ambientales 0 196

En coordinación con la Secretaría de Innovación se trabaja para agilizar la atención mediante una plataforma digital

Culiacán, Sinaloa a 03 de marzo del 2020.- Refrendando el compromiso con la transparencia, la Secretaría de Desarrollo Sustentable ha logrado una eficiencia del 40 por ciento en la expedición de trámites ambientales, es decir se da respuesta en las solicitudes casi en la mitad del tiempo que establece la normatividad, informó el secretario Carlos Gandarilla García.

Durante una reunión con consultores ambientales de Sinaloa, el titular de la SEDESU informó los tiempos de respuesta que se brindan ante las solicitudes de normatividad ambiental estatal y aclaró que no se ha permitido ni se permitirán actos de corrupción de los funcionarios públicos para apresurar o revisar estos procesos.

Acompañado por José de Jesús Gálvez, secretario de Innovación Gubernamental, puntualizó que se trabaja junto al área de Mejora Regulatoria para que los trámites puedan agilizarse mediante una plataforma digital que disminuya aún más el tiempo de respuesta.

Invitó a los empresarios que buscan invertir en Sinaloa a que cumplan con la normatividad ambiental estatal y que tengan la confianza que la revisión y vigilancia de los requisitos se hará con transparencia y en total apego a la ley.

Carlos Gandarilla explicó que la SEDESU atiende siete trámites a través de la dirección de Normatividad Ambiental, la dirección de Protección Al Ambiente y la dirección Forestal; se expide Informe Preventivo, Estudio de Riesgo, Manifestación de Impacto Ambiental, Licencia Ambiental Única, inscripción en el Registro Estatal de Generadores de Residuos de Manejo Especial, inscripción en el Registro Estatal de Generadores de Residuos de Manejo Especial y Sólidos Urbanos y Opinión Técnica.

Además, se acordó que el próximo martes se realizará un taller con consultores y personal de la Secretaría de Innovación Gubernamental para lograr mejoras en las plataformas digitales para expedición de dichos trámites.

Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Tecnológico, Humberto Romero; la subsecretaria de Medio Ambiente, Isabel Mendoza y el director de Normatividad Ambiental, Tesemi Avendaño.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *