Hotel El Fuerte; la experiencia que algún día tienes que vivir (fotogalería) 0 87

La composición de colores que dan vida a la antigua casona enclavada en el corazón del pueblo mágico de El Fuerte, cautivará los sentidos de quien la visite, la cual es sin duda, una joya arquitectónica insuperable en el norte de Sinaloa

El Fuerte, Sin.- El siglo XVII fue testigo evidente de la cimentación del bello edificio que hoy alberga al Hotel El Fuerte; el cual es una referencia al buen gusto, y quien guarda detrás de su fachada colonial, cientos de rincones que merecen ser inmortalizados por algún artista: espacios de composición eminente que muestran la riqueza del arte, del matiz y de la historia que han dado origen y sentido a El Fuerte, Sinaloa.

Su recorrido es una aventura visual seductora y cautivadora; desde la recepción que se engalana con la creación de Dios y su Génesis mediante sus “Árboles de la Vida”, hasta los paisajes naturales que ofrecen las terrazas que reciben con abrazos los caudales del Río Fuerte, el cual está destinado a bañar los valles del norte del estado.

El arte está impregnado por doquier. No hay un espacio en todo el hotel que no ostente un homenaje a la pintura, a la escultura, a la literatura, al arte mismo. Sus muebles artesanales invitan a disfrutar las texturas que seguramente harán retroceder las memorias de quien posee un pasado conectado con lo antiguo.

El olor a madera y a cuero curtido permea el sentido sensorial del visitante. La fusión que se conquista entre lo natural y lo humano esculpe andadores que guían al huésped a las habitaciones, las cuales están convertidas en recintos que transportan el descanso hacia la tranquilidad absoluta: cundidas con una iluminación que colorea a detalle palmo a palmo cada rincón que da cobijo a una estancia maravillosa.

Los amaneceres adornados con cánticos coros de aves nativas fulminan el sueño de cualquier ser durmiente. El olor a café se infiltra en el olfato del visitante, acompañando de una esperanza que fenecerá única y exclusivamente al cumplir el antojo culinario matutino ofrecido en la cocina artesanal que estará dispuesta a ser domadora del paladar más exigente.

Así es el Hotel El Fuerte, el cual es una experiencia que merece ser vivida mínimamente, una vez en la existencia.

Mireya Acosta Gerente del Hotel El Fuerte será quien reciba a los visitantes cumpliendo las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud. La responsable del establecimiento agradeció a la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal por impulsar acciones de promoción turística que serán detonantes de la reactivación económica en la nueva normalidad.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *