Gobierno de Sinaloa promueve la movilidad saludable, sustentable, segura y solidaria 0 100

La SEDESU es la única Secretaría de un Estado que participó en la elaboración de la Agenda de Movilidad para la nueva normalidad en México ante la pandemia del Coronavirus

Culiacán, Sinaloa a 23 de junio del 2020.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa participó en la elaboración de la nueva agenda de la movilidad en México ante la pandemia ocasionada del Coronavirus, la cual fue elaborada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El secretario Carlos Gandarilla García explicó que el documento propone una respuesta integral ante las necesidades de movilidad de personas y mercancías, para reactivar la economía de una forma Saludable, Segura, Sustentable y Solidaria.

Agregó que la SEDATU impulsa a nivel nacional esta nueva agenda que vaya acorde a las nuevas condiciones que impone la enfermedad provocada por el virus Covid-19 y la SEDESU fue la única Secretaría de un Estado que aportó y participó para contribuir a este plan de movilidad.

“La movilidad en las ciudades toma un papel más importante, ya que son el conducto para que las personas retomen sus actividades económicas, reiteramos a la población seguir los protocolos de salud para evitar los contagios”, expresó.

Señaló que en este plan nacional se describe la realidad que se enfrenta ante la pandemia y se proponen diferentes acciones para mitigar los efectos y disminuir la aceleración de los contagios.

El titular de la SEDESU dijo que el siguiente paso es que los gobiernos locales propongan acciones para aterrizar y contextualizar las acciones de este plan.

Indicó que para el cumplimiento de estas nuevas disposiciones requieren la participación activa de todos los sectores de la sociedad y autoridades de los distintos órdenes de gobierno.

Cabe destacar que para la elaboración del documento también participaron la Secretaría de Salud (SSA), la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); la oficina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México y más de 100 organizaciones de la sociedad civil.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *