Fomenta SEDESU la responsabilidad social ambiental entre los empresarios sinaloenses 0 120

El secretario Carlos Gandarilla socializa la prohibición de plásticos de un solo uso con integrantes de Accionarse A.C

Culiacán, Sinaloa a 21 de Agosto del 2020.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable fomenta la responsabilidad social ambiental entre los empresarios sinaloenses para que se sumen a la campaña #SinaloaSinPlásticos y disminuir la contaminación por el uso indiscriminado de estos materiales.

En videoconferencia a través de Zoom con integrantes de la asociación civil Accionarse, el secretario Carlos Gandarilla García llamó a los comerciantes a compatibilizar sus actividades corporativas con la preservación de los recursos naturales.

Expresó que el ejemplo desde sus establecimientos con pequeñas acciones, como la entrega de bolsas biodegradables o reutilizables, son de gran apoyo para respaldar la salida gradual de los plásticos de un solo uso que establecen las recientes reformas a la Ley.

Indicó que en Sinaloa en una primera etapa está prohibida la distribución, comercialización y entrega de bolsas de plástico para el traslado de mercancías y los popotes, una medida necesaria para hacer frente a los severos daños ambientales que provoca este componente.

El director operativo de Accionarse A.C, Edgar Niebla, consideró positivas todas las acciones que impulsa el gobierno de Sinaloa para el cuidado del medio ambiente y dijo que serán aliados estratégicos en las acciones que emprenda la SEDESU para generar conciencia en la ciudadanía, tal es el caso del programa de arborización que se realizará en conjunto.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *