Exigen se dictaminen iniciativas de la bancada del PRI a favor del Desarrollo Económico de Sinaloa 0 217

Las 10 propuestas son:  la Ley de Planeación del Desarrollo, Ley de Proyectos Productivos Estratégicos para la Competividad y Crecimiento Económico, Ley de Impulso a la Economía del Conocimiento e Innovación Tecnológica, de Competividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, de Atención a Regiones Especiales, de Desarrollo Ganadero, Ley de Fomento Apícola, de Energías Renovables, de Atención Comunidades de la Sierra y de Atención  a Comunidades Pesqueras.

Con el objetivo de establecer un marco jurídico moderno y eficiente, que contribuya a mejorar la economía del estado, para generar más empleo y mejor remunerado, así como ayudar en fortalecer la productividad y competividad. El diputado Sergio Jacobo, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, presentó ante la Intercamaral de Ahome el  paquete de diez iniciativas para impulsar el desarrollo económico de Sinaloa.

   Durante la explicación de cada una de las iniciativas presentadas por las y los diputados priístas, el Dip. Sergio Jacobo emplazó a los otros grupos parlamentarios a dictaminar estas 10 Iniciativas.

   El coordinador priísta, enfatizó que estas iniciativas confirman que el PRI es la única fracción legislativa local que ha establecido la agenda económica como una prioridad para el bienestar de Sinaloa, por lo que están empeñados en sacarlas adelante en esta legislatura con el apoyo de los sectores involucrados.

   Sergio Jacobo detalló que este nuevo andamiaje jurídico busca superar nudos y cuellos de botella que impiden el pleno desarrollo de la economía regional, y son resultado de una amplia consulta que busca seguir enriqueciendo con los sectores involucrados.

   En reunión con empresarios de Ahome, Sergio Jacobo señaló “En la 63 legislatura, las y los diputados del PRI son los únicos que han asumido la agenda económica como una prioridad. Tenemos hoy una situación económica a nivel nacional muy difícil, una contracción en la inversión pública y privada, un crecimiento nulo de la economía,  y en esa circunstancia se vuelve más importante que desde los estados se asuma una  agenda económica local, y es lo que nuestro grupo parlamentario está promoviendo”.

   El Dip. Jacobo Gutiérrez detalló que los sinaloenses necesitamos mayor competitividad y crecimiento económico; más  empleos; mejorar el nivel de salarios; impulsar el desarrollo regional y la calidad de vida de la población; y diseñar instituciones públicas más sólidas. Justamente, estos son los compromisos de trabajo que hoy estamos asumiendo, con la presentación de las 10  Acciones a favor del Desarrollo Económico, señaló.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *