Exhorta SAT a cumplimiento de citas 0 113

En Sinaloa 1 tenemos el 25.5% de abandono, 2.1% mas que el promedio nacional de 23.4%”.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hace un respetuoso exhorto a las personas contribuyentes que han obtenido cita para la atención de algún trámite o servicio que brindamos a que asistan puntualmente a ella, ya que durante el periodo del 24 de agosto al 8 de septiembre (días que en los que se ha dado atención con ampliación de horarios de apertura de nuestras oficinas en días sábado) hemos tenido en promedio 24% de abandono de citas.

Por ejemplo, la inscripción de personas morales, servicio demandado en algunas entidades federativas y que incluso fue motivo de señalamiento de parte de algunas cámaras o asociaciones, tiene un porcentaje de abandono de 29%, es decir, 3 de cada 10 empresarios que buscan dar de alta su persona moral no asiste a la cita.

Entidades federativas como Coahuila, Durango, Sonora, Sinaloa, Puebla, Nuevo León, Estado de México y Veracruz presentan porcentajes generales de abandono en promedio superior al 26%. Por ello reiteramos el llamado a que las personas contribuyentes que ya tengan cita agendada, cumplan con su compromiso de asistir.

En caso contrario, si el o la contribuyente no puede asistir y cancela su cita con oportunidad, generará solidaridad con otras personas contribuyentes, ya que permitirá aprovechar esos espacios.

“Nosotros seguimos en la dinámica de aumentar nuestra capacidad de atención al tope de acuerdo a las medidas sanitarias”.

“Ampliamos la atención una hora entre semana y abrimos los sábados de septiembre”.

“Por otro lado, se tienen muchas citas que no pueden concluir con éxito los servicios porque el contribuyente carece de la documentación necesaria, por eso la importancia de que el contribuyente revisa la ficha de su servicio para que cumpla con los requisitos y su visita a una desconcentrada sea exitosa”.

“Estamos liberando las citas conforme a demanda de servicios y a nuestra capacidad instalada derivada de la pandemia”.

“Es importante que la persona contribuyente sepa o se informe de su servicio o trámite a realizar, pues muchos ya se pueden hacer vía remota, es decir, no se necesita la presencia del contribuyente en una desconcentrada”.

“Resulta muy positivo que la persona contribuyente se programe con la mayor anticipación posible para su servicio, revise constantemente la disponibilidad de citas y conozca los requisitos de su trámite. Nuestra atención se está dando únicamente con cita para cuidar la salud de todos”.

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