Entregan 826 toneladas de alimento a través de Culiacán Comparte 0 155

A través del Banco de Alimentos de Culiacán, Cáritas Diocesana, el Banco de Ropa y Enseres Domésticos, Construyendo Espacios para la Paz y el colectivo Culiacán Valiente se han distribuido 29,200 despensas y beneficiado a 17,700 familias durante la emergencia

Culiacán, Sinaloa, 18 de mayo de 2020.- Con el apoyo de empresarios, horticultores y de la sociedad civil, 826 toneladas de alimento han sido entregadas en la zona centro de Sinaloa a través de Culiacán Comparte, beneficiando a 53,310 personas que integran 17,700 familias, a quienes se les han entregado de manera conjunta 29,200 despensas de productos de la canasta básica durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En videoconferencia de prensa, representantes de Banco de Alimentos de Culiacán IAP, Cáritas Diocesana IAP, el Banco de Ropa y Enseres Domésticos IAP, Construyendo Espacios para la Paz y el Colectivo Culiacán Valiente que conforman la iniciativa Culiacán Comparte, informaron que también se han recibido donaciones en efectivo por aproximadamente 1 millón de pesos.

Todos estos apoyos han sido entregados a familias necesitadas en los municipios de Culiacán, Navolato, Cosalá, Angostura y Mocorito, además de recibir donaciones de más de 44 mil accesorios de protección para personal médico de hospitales públicos, que serán entregados durante esta semana.

Daniel Tapia, Director del Banco de Alimentos de Culiacán, hizo un llamado a seguir donando porque la necesidad de alimentos continúa en Sinaloa, toda vez que la emergencia aún no termina, además de que en dicha institución se ha triplicado el padrón de beneficiarios a un total de 10 mil familias.

Agradeció el apoyo de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) que han sido de los más importantes donatarios de legumbres, así como también reconoció a las farmacias Moderna y Farmacon, que han hecho importantes donativos.

Por su parte, Jesús Ignacio Gutiérrez Acosta, Director General Cáritas Diocesana IAP, señaló que esta institución ha tenido un crecimiento del 200% de su base de beneficiarios, por lo que es necesario continuar sumando donativos porque ante la emergencia de salud, las necesidades en colonias y las comunidades rurales apenas van empezando.

El Director del Banco de Ropa y Enseres Domésticos IAP, Guillermo Hernández Beltrán, agradeció los donativos de material y accesorios médicos que se han recibido a través de empresas, sociedad civil, de las gasolineras ARCO y de la Junta de Asistencia Privada IAP, que han aportado importantes donaciones en insumos médicos que serán entregados esta misma semana en 3 hospitales públicos.

Por su parte, Javier Llausas Magaña, director de Construyendo Espacios para la Paz, indicó que frente a la emergencia del Covid-19 falta el tramo más difícil porque muchas personas se quedaron sin empleo, sin ingresos, se han cerrado miles de empresas, la temporada agrícola está por terminar y se necesitan alimentos para las familias.

Informó que como parte de las iniciativas ciudadanas para ayudar a la población civil se han formado Culiacán Comparte, Ahome Comparte, Mazatlán Comparte y ahora se forma Navolato Comparte, para atender los pueblos pesqueros y las comunidades rurales de ese municipio.

Finalmente Esteban García Castro, coordinador de la campaña Culiacán Comparte, reconoció el alto nivel de participación ciudadana, que a través de la suma de voluntades de muchas personas, empresas e instituciones se ha atendido el problema alimentario en Sinaloa durante el primes mes y medio de la cuarentena y lo seguirán haciendo.
Reiteró el llamado a seguir donando, a continuar unidos como sociedad para enfrentar la adversidad ya que aún faltan 2 meses de mucha necesidad en las familias que seguirán solicitando alimentos para subsistir.

La invitación es permanente para aquella persona, empresa o institución que quiera hacer su donativo entre a la página de Facebook “Culiacán Comparte”. Ahí están las cuentas a las cuales pueden hacer la donación y los puntos de acopio, la invitación también a visitar su página donde se publica el trabajo que se está desplegando por la Sociedad Civil Organizada.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *