En puerta la Consulta Popular para definir la planta de GPO en Topolobampo 0 106

Se realizan trabajos para socializar la fecha para la participación ciudadana para definir la millonaria inversión que detonará favorablemente esa región del norte de Sinaloa.

Se realizan trabajos para socializar la fecha para la participación ciudadana

Ahome. –  La consulta popular para la posible permanencia del proyecto de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo será en el mes de noviembre, pero aún no hay una fecha definida la cual surgirá luego de realizar los consensos necesarios para ese ejercicio que mandó el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de contar con los estudios de impacto ambiental emitidos por la Semarnat señaló Raúl Pérez Miranda.

El coordinador de socialización para la consulta de la referida factoría que impulsaría el campo mexicano, amén de los importantes beneficios socioeconómicos y de medio ambiente a esa importante región del norte de Sinaloa.

“Tendría que ser durante el mes de noviembre cuando se lleve a cabo este ejercicio, todavía no tenemos una fecha confirmada por parte de las autoridades que van a regular este proceso, la Secretaria de Gobernación estaría informándonos, aún no tenemos la convocatoria donde se establecen las bases para esta consulta.”

Por su parte Luis Felipe Villegas, auxiliar para la socialización de la consulta para la Aprobación de la Instalación de la empresa GPO, reveló que dentro de las tareas de socialización es estar apoyando, coordinando e informando a la sociedad en general para que la Consulta Popular sea exitosa.

“Que mucha gente informada nos haga el favor de ir a participar ese día, es importante que voten de una manera informada, no estamos recibiendo ningún pago, lo estamos haciendo de manera ciudadana, colaborando con la empresa de manera externa”, reveló.

Destacaron que grupos de ciudadanos, han estado solicitando mayor información sobre el proyecto, sobre los alcances y beneficios sociales, económicos y el principalmente en el medio ambiente la región, don dela empresa Gas y Petroquímica de Occidente, impulsará este proyecto detonador que traerá grandes beneficios de manera general, principalmente al sector primario quienes tendrán certeza de contar con los insumos para labrar la tierra, y sigan contribuyendo a la soberanía alimentaria de México.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *