El Gobierno de Sinaloa continúa con la capacitación en línea para emprendedores y MiPyMes 0 147

Más de 645 emprendedores, empresarios y estudiantes se han capacitado a través de WebinarPuroSinaloa

Culiacán, Sinaloa, 27 de Abril de 2020.-Las capacitaciones on-line para emprendedores y MiPyMEs a través del programa “WebinarPuroSinaloa” han logrado incluir 9 temas con 21 diferentes enlaces en línea, que han instruido en diversos temas a más de 645 empresarios y estudiantes, informó el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

“El programa WebinarPuroSinaloa, es una plataforma de contenido en línea, con diferentes programas, talleres y cursos de capacitación, dirigido a emprendedores y MiPyMEs donde acceden de manera gratuita a herramientas que les permite administrar mejor su negocio”, destacó Lizárraga Mercado.

Entre las acciones que el Gobierno de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel ha puesto en marcha a través de la Secretaría de Economía, en apoyo a las micro, pequeñas y mediana empresas, están las capacitaciones en línea, es por ello que se ha creado la plataforma WebinarPuroSinaloa, donde recibirán cursos gratuitos con valor curricular.

Todos los interesados podrán acceder a WebinarPuroSinaloa, donde podrán registrar su empresa y apartar su lugar, cabe destacar que la modalidad de este curso se desarrollará mediante la herramienta ZOOM.

La capacitación y herramientas de crecimiento es para todos los emprendedores y empresarios de Sinaloa. La serie de cursos dio inicio el pasado 24 de marzo con el taller “Webinar Comercio Online”.

Algunos otros temas han sido:
– “Taller Manejo Crísis”.
– “Taller Programa de Contingencia y recuperación Covid-19”.
– “Impulsa tu Negocio a través del E-Commerce”.
– “El Emprendimiento en tiempos de Crisis”.
Entre muchos otros temas de interés.

Cada semana se cuenta con diferentes temas los cuales se publicarán a través de los medios de comunicación y redes sociales presentando el calendario de sesiones.

Se les invita a seguir las redes sociales de la Secretaría de Economía y consultar su página.

Cabe destacar que el cupo es limitado, es importante registrarse y reservar lugar el cual les llegará por notificación vía electrónica.

En la semana del 27 abril al 01 mayo se llevarán a cabo 16 enlaces en línea, con los siguientes temas:

– Impulsa tu negocio a través del E-commerce
– Resiliencia Emprendedora
– Emprendiendo en México con Sana Distancia (Para Emprendedores)
– Emprendiendo en México con Sana Distancia (Para MiPyMEs)
– Descubriéndome y dejando huella
– Vinculación a programas para emprendedores y MiPyMEs

La Sub Secretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, MC Morayma Yaseen Campomanes, detalló que con la plataforma WebinarPuroSinaloa han realizado desarrollo de diferentes temas tales como: manejo de crisis, taller programa manejo de contingencia, ventas en línea y E-commerce.

“Lo interesante es que se vale repetir los cursos, la mayoría de ellos son gratuitos y es importante que estén atentos a las redes sociales de la Secretaría de Economía”, finalizó.

Informó que la cartelera de capacitación a través de WebinarPuroSinaloa continuará semana a semana, para todos aquellos que ya tomaron algún curso, estos están disponibles en el canal de You Tube WebinarPuroSinaloa.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *