El Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía continúa apoyando a quienes generan empleo 0 220

A través del programa “Sinaloenses Productivos” se han entregado 2 mil 445 equipos para diversos giros de autoempleo, de los cuales el 80 % ha sido para mujeres

Son apoyos que para quienes lo necesitan representan una gran diferencia: Lizárraga Mercado”

Culiacán, Sinaloa, 24 de Febrero 2020.- El Gobierno de Quirino Ordaz Coppel continuará apoyando y estando de lado de los hombres y mujeres que día a día hacen que nazcan nuevos negocios en Sinaloa, dijo el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, al realizar una visita al negocio de “The Home Pay” de Brenda Jazmín Ayala Benítez, quien elabora “pays” de manera artesanal.

“Estamos siguiendo las instrucciones del Gobernador, de apoyar a gente echada para adelante, hay cientos de emprendedores como ella, que ocupan apoyos y equipamientos, esto es un resultado de eso, de darle un apoyo, a veces no muy onerosos, pero para ellos representa totalmente la diferencia”, subrayó.

Al hacer una vista al negocio de Brenda Jazmín Ayala Benítez, el titular de Economía de Sinaloa reconoció el empuje de Brenda y su espíritu emprendedor.

“Es una emprendedora nata, tiene su marca, la estamos apoyando para que tenga su patente, para que registre su marca, un mejor logotipo, tablas nutrimentales, códigos de barra, ya tiene su clientela ella misma, lo distribuye y le da trabajo a su familia”, es un ejemplo, dijo el Secretario.

El equipamiento entregado a Brenda Jazmín Ayala Benítez con su horno, mesa y utensilios es parte del programa “Sinaloenses Productivos”, el cual le fue otorgado en el mes de diciembre, con ello habilitó en su casa un cuarto de producción, y logró comercializar su producto en cadenas de distribución como abarrotes, cocinas económicas, cafeterías, etétera, con este apoyo Brenda tiene una producción de más de 1000 pays por semana.

Así mismo, a Brenda se le apoyó a través de la Unidad Rápida de Gestión Empresarial (URGE) para la elaboración de su logotipo y etiqueta, y por medio de las carretas del programa “Mujeres Productivas” que se encuentran instaladas en el palacio de gobierno y la USE, Brenda comercializa su producto.

Morayma Yaseen Campomanes, Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, precisó además que a través del programa “Sinaloenses Productivos” en el estado se han entregado 2 mil 445 equipos para diversos giros de autoempleo, de los cuales el 80 % ha sido para mujeres.

“Se privilegia a las mujeres en situación vulnerable, las pequeñas comunidades, mujeres jefas de familia a cargo de sus hijos, y mujeres que están a cargo de personas con alguna discapacidad o ellas mismas que están en esta situación”.

De igual forma la Subsecretaria dijo que en el programa “Mujeres Productivas”, que son carretas que venden artículos y alimentos regionales, participan 82 mujeres las cuales venden sus productos en esos puntos de venta.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *