El Ayuntamiento de Guasave se sumará a Paro Nacional contra la violencia: Aurelia Leal 0 229

*Las mujeres no trabajarán en oficinas del municipio el 9 de marzo; el personal masculino atenderá todas las dependencias por lo que el Gobierno no se paraliza

La presidenta municipal Aurelia Leal López anunció que este lunes 9 de marzo el Ayuntamiento de Guasave se suma al Paro Nacional “El Nueve ninguna se mueve” del Colectivo Ni Una Menos, en solidaridad con las manifestaciones por la violencia en el país contra niñas y mujeres.

La alcaldesa también confirmó que presentará el 10 de marzo el Grupo de Reacción Inmediata para protección de las mujeres y confirma que se comprarán dos patrullas para esta área pues el compromiso de esta administración es defender y proteger los derechos de las mujeres.

Las trabajadoras tendrán permiso de no asistir a laborar el 9 de marzo a las dependencias, pero el Gobierno Municipal no se paraliza y la presidenta municipal atenderá sus funciones, pues se giró instrucciones para que los hombres se vistan de morado y atiendan a la ciudadanía.

“Voy estar atenta a lo que suceda, va a estar el secretario, el síndico procurador y los funcionarios de primer nivel”.

La presidenta municipal Aurelia Leal López señala que están en alerta ante hechos como las muertes de la niña Fátima y la de Ingrid Escamilla, una situación que “nos duelen y no debemos permitir que se sigan presentando”.

Durante estos días previos al Día Internacional de la mujer se intensificarán por parte del IMMUJERES conferencias y actividades para concientizar a la población sobre este problema.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *