Ejidatarios de Escuinapa, Sinaloa, reciben certeza jurídica sobre sus propiedades 0 292

Escuinapa.- Autoridades agrarias, junto a municipales de Escuinapa entregaron mil 155 títulos de propiedad a ejidatarios de los núcleos agrarios de Copales, La Concepción, Tecualilla, La Loma, La Concha y El Trébol, quienes alcanzan certeza jurídica sobre sus propiedades.

En el evento estuvo participando el Dr. Emmet Soto Grave presidente municipal de Escuinapa, José Guadalupe Guillén Rentería coordinador estatal del Registro Agrario Nacional (RAN) en Sinaloa, así como el dirigente del Comité Municipal Campesino #15 Rogelio Padilla Salcido.

Los beneficiarios acompañados con sus familias, estuvieron recibiendo sus documentos de propiedad en La Concha, dentro de las Jornadas Agrarias Itinerantes que efectúa la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través del RAN, en el sur-sur de Sinaloa.

“Nuestro delegado en Sinaloa el ingeniero Jaime Montes Salas quien es el coordinador de los programas federales en el estado… sobre todo al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que en este año de gobierno hemos recibido muchos apoyos del gobierno de la Republica, con obras y proyectos productivos viene a mejorar la calidad de vida de la gente. Yo creo que la titulación de solares que por alguna razón tenían más de cuatro años no se habían entregado y cuando hay voluntad pues e dan certeza a la gente en sus predios y solares” dijo Soto Grave.

Por su parte Guillén Rentería, aseguró que seguirá adelante este programa en el 2020, para que los ejidatarios tengan sus titulos que pueden servir de garantía de créditos, programas de vivienda, donde podrán cambiar de ejidal a pequeña propiedad.

Fue José Guadalupe Guillén Rentería, delegado federal del Programa de Registro Nacional Agrario, quien aseguró que, estos títulos de propiedad estaban archivados desde hace tiempo, y que hoy día los propietarios de solares disfrutarán de estos títulos.

El título de propiedad sirve de garantía para un crédito; en programas de vivienda y da certeza jurídica al propietario cuando esté fallezca. Así mismo, se puede cambiar de ejidal a pequeña propiedad.

Por su parte, José Ascencio Loc Avena, en representación de los ejidatarios de las comunidades agradeció a los tres niveles de gobierno por gestionar y destrabar los títulos de propiedad de solares.

“Aquí cada quien hace su parte importante, si hubo retraso, pero, lo bueno es que ya estamos parta recibir este documento. Yo quiero agradecerles a todos los beneficios que se está trayendo aquí” culminó el beneficiado.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *