Decenas de mazorcas de maíz sacan del sistema de drenaje en El Fuerte 0 143

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado hizo el llamado a la ciudadanía para que no arroje al de desagüe objetos que obstruyan el correcto funcionamiento del sistema

El Fuerte, Sin.- Javier Solíz Gutiérrez Gerente General de la JAPAF, indicó que durante estas semanas se ha realizado una intensa jornada de desazolve en los sistemas de drenaje del municipio, muchos de ellos siendo reportes ciudadanos atendidos por la paramunicipal.

“Durante el servicio que estamos realizando a lo largo y ancho del municipio, nos hemos encontrado con algunas dificultades, como desperdicios o cosas que no ocupa la gente… casos notorios como en el Campo 35 que en la semana nos encontramos ladrillos, cosas que creemos que no entran solas”, indicó el Ingeniero Solíz.

El “taponamiento” de este drenaje en específico perjudicó su funcionamiento, provocando que se desbordaran las aguas, situación que afectó a vecinos y a trabajadores de la clínica de salud que se encuentra en la comunidad. “La atención fue inmediata en el caso del Campo 35, porque hay una clínica ahí”, señaló el Gerente de la JAPAF.

El funcionario municipal indicó que espera que la ciudadanía se sume al cuidado de los sistemas y no arroje objetos ni desechos que obstruyan el flujo de aguas, “en la comunidad de Constancia se han realizado continuamente desazolves con la maquinaria tipo vactor… en las tuberías de drenaje sanitario, que son de uso doméstico… encontramos sólidos que no deben de estar ahí, se encontró, podría decirse, con un costal de elotes, sí, mazorcas de maíz, y esto obstruye el drenaje”, expresó Javier Solíz.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *