Cruz Roja Sinaloa ha atendido a 389 ciudadanos posibles Covid-19 0 134

A la fecha 25 de mayo se han atendido a 389 ciudadanos posibles y confirmados de COVID-19 con atenciones y traslados a hospitales por voluntarios de Cruz Roja Sinaloa.

Sinaloa, México. – Continuando la labor preshospitalaria y de urgencias médicas ante la contingencia con el compromiso firme se ha trabajado a lo largo de 3 meses en la preparación y activación de nuestros protocolos, te informamos que desde el 16 de marzo a la fecha 25 de mayo hemos atendido a 389 ciudadanos como casos sospechosos de Covid-19 y gracias a la coordinación con la Secretaria de Salud hemos brindado atención oportuna telefónica, traslados y atención en sala de urgencias en el estado de Sinaloa. 

“Cruz Roja Sinaloa ha atendido a 389 ciudadanos posibles y confirmados de COVID-19 con atenciones y traslados a hospitales. De las 389 servicios que hemos brindado, 292 han sido traslados a hospitales, 71 atenciones en consultorios de nuestras delegaciones y 26 llamadas dando asesoría telefónica para ciudadanos.” informó el delegado estatal Lic. Carlos Bloch.

Además, invitó a la ciudadanía a continuar en casa para cuidar a sus seres queridos, aportar a la labor de los servicios médicos respetando al personal de salud y siguiendo las recomendaciones de la Secretaria de Salud.

Los invitó a quedarse en casa y seguir las recomendaciones de la Secretaria de Salud, además agradecer a los sinaloenses por el respeto que se le ha brindado al personal de Cruz Roja, que continúe así, porque la labor de quienes están brindando su tiempo y esfuerzo ante la lucha contra el COVID todos los días es de reconocerse, en Cruz Roja Mexicana seguiremos trabajando para ti.” añadió el delegado Carlos Bloch.

Cruz Roja Mexicana es institución de servicio de primer contacto en emergencias médicas nuestra capacitación en bioseguridad tanto en personal paramédico como en salas de urgencias es primordial, por lo que estamos en constante reforzamiento de los talleres de bioseguridad, del uso de las cápsulas de traslado y de las medidas que deben tomar los voluntarios para cuidar su salud y la del ciudadano que sea atendido con sospecha de Covid19.

Te informamos que en caso de que presentes sintomatología COVID-19 debes llamar al CALL CENTER para REPORTAR CASOS COVID-19, el número es: 667-7-13-00-63 donde la de Secretaria de Salud les brinda asesoría y se coordina con Cruz Roja Mexicana en Sinaloa para la atención oportuna.

Nuestro compromiso en común es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, con la vocación de salvar vidas los voluntarios de Cruz Roja Sinaloa se preparan y se capacitan constantemente ante la emergencia sanitaria por Covid-19, para cuidar de su salud y de la vida de los ciudadanos

Agradecemos tu apoyo al informarnos de manera veraz los síntomas al requerir atención sea para traslados de emergencias o al acudir a alguna de nuestras salas de urgencias.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *