Cruz Roja Sinaloa ha atendido a 308 ciudadanos posibles covid19 0 154

A la fecha 18 de mayo se han atendido a 308 ciudadanos posibles y confirmados de COVID-19 con atenciones y traslados a hospitales por voluntarios de Cruz Roja Sinaloa.
Sinaloa, México. –Porque nuestro compromiso en común es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, con la vocación de salvar vidas los voluntarios de Cruz Roja Sinaloa se preparan y se capacitan constantemente ante la emergencia sanitaria por Covid-19, para cuidar de su salud y de la vida de los ciudadanos.

Informamos que desde el 16 de marzo a la fecha 18 de mayo hemos recibido llamadas para atención de casos sospechosos de Covid-19 y gracias a la coordinación con la Secretaria de Salud hemos brindado atención telefónica, traslados y atención en sala de urgencias a 308 personas en el estado de Sinaloa.

“A la fecha Cruz Roja Sinaloa ha atendido a 308 ciudadanos posibles y confirmados de COVID-19 con atenciones y traslados a hospitales. De las 308 atenciones que hemos brindado, 226 han sido traslados a hospitales, 57 atenciones en consultorios de nuestras delegaciones y 25 llamadas dando asesoría telefónica para ciudadanos. Por ello te invito a quedarte en casa y seguir las recomendaciones de la Secretaria de Salud, mientras tanto …Nosotros en Cruz Roja Mexicana seguiremos trabajando para ti. Quédate en casa” informó el delegado estatal de Cruz Roja en Sinaloa, Lic. Carlos Bloch.

Al ser una institución de servicio de primer contacto en emergencias médicas nuestra capacitación en bioseguridad tanto en personal paramédico como en salas de urgencias es primordial, por lo que estamos en constante reforzamiento de los talleres de bioseguridad, del uso de las cápsulas de traslado y de las medidas que deben tomar los voluntarios para cuidar su salud y la del ciudadano que sea atendido con sospecha de Covid19. En caso de que un ciudadano tenga sintomatología COVID-19 debe llamar al CALL CENTER para REPORTAR CASOS COVID-19, el número es: 667-7-13-00-63 donde la de Secretaria de Salud les brinda asesoría y se coordina con Cruz Roja Mexicana en Sinaloa para la atención oportuna.

Actualmente Cruz Roja Sinaloa está equipada para atender la contingencia con el equipo siguiente:

-10 cápsulas de traslado para pacientes sospechosos de COVID-19
-536 litros del Gel Antibacterial.
-7,020 cubrebocas N95.
-14,000 guantes quirúrgicos.
-2,400 trajes de tyevk.
-23,950 cubrebocas quirúrgicos.
-6,600 cubrebocas sencillos.
-100 caretas.
– 18 kits de Sanitización en polvo.
-90 Googles de protección.
-162 Gafas de protección.
-10 termómetros.
-12 cremas desinfectantes.
-1020 rastrillos.
-90 litros de sanitizante.
-13 bombas aspersoras.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *