Cruz Roja Mexicana continúa la labor en Culiacán y todo Sinaloa durante pandemia Covid-19 0 146

Durante una conferencia de prensa online el delegado de Cruz Roja Mexicana en Sinaloa informó que la labor de salvar vidas continúa en Culiacán y a la fecha 695 ciudadanos posibles y confirmados de COVID-han sido trasladados y atendidos por voluntarios de Cruz Roja Sinaloa.

Sinaloa, México. –  Nuestra labor continúa brindado servicio preshospitalario y de urgencias médicas ante la contingencia con el compromiso de protegerte y protegernos ante la pandemia del Coronavirus, te informamos que desde el 16 de marzo a la fecha 07 de junio hemos atendido a 695 ciudadanos como casos sospechosos de Covid-19 y en coordinación con la Secretaría de Salud se ha brindado atención oportuna telefónica, traslados y atención en sala de urgencias en el estado de Sinaloa.

De las atenciones 695 atenciones a ciudadanos con COVID-19, 487 han sido traslados a hospitales, 90 atenciones en consultorios de nuestras delegaciones y 48 llamadas dando asesoría telefónica para ciudadanos.

Nuestro delegado Lic. Carlos Bloch brindó una conferencia de prensa online con medios de comunicación donde informó y aclaró que Cruz Roja Mexicana continúa con la labor en Culiacán y en todo Sinaloa con las atenciones prehospitalarias, traslados, servicios médicos, atenciones a pacientes COVID-19 y además habló sobre el personal de la institución que lamentablemente se ha contagiado de COVID-19.

“Cruz Roja seguirá brindando las atenciones en todo el estado y a la fecha desde que comenzó el tema de COVID hemos brindado 90 mil servicios de atención médica, más de 16,500 servicios de ambulancia y en lo que se refiere a COVID nos hemos sumado a la labor a través de la Secretaría de Salud en las labores, específicamente en traslados de casa a hospital y hospital a casa, y en ese sentido se ha dado todo de nuestra parte para tratar de mitigar el virus en los ciudadanos en los 18 municipios” informó delegado Carlos Bloch.

Sobre los contagios en todo el estado de Sinaloa declaró:

“Informamos que a nivel estatal 42 han dado positivo al test de COVID, 28 se encuentran en cuarentena y 8 se han recuperados de diversas áreas. En el tema de Culiacán me gustaría aclararles que específicamente tenemos 22 compañeros con COVID” declaró el delegado Carlos Bloch.

Es importante que la ciudadanía a continúe con las medidas de prevención para cuidar de su salud, además de aportar a la labor de los servicios médicos respetando al personal de salud, continuemos con las recomendaciones de la Secretaría de Salud y quedándonos en casa. Además, el delegado invitó a informarse de manera oficial con fuentes verídicas en nuestra página web, redes sociales y boletines informativos sobre nuestra labor.
“Nosotros brindamos el servicio en una manera rápida y oportuna, todo el apoyo a esos héroes y heroínas que nos regalan el tiempo para servir y aliviar el dolor de las personas en situaciones de un accidente, un desastre y ahora en la situación de COVID” reconoció el delegado Bloch.

Se informa que debido a los contagios se está solicitando operadores de ambulancia y de paramédico en Cruz Roja Culiacán, ya sea personal de otras bases del estado, de Protección Civil o de personas que eran parte de la benemérita institución, para que poco a poco se vuelva a contar con la cantidad adecuada de paramédicos y operadores.

Para mayor tranquilidad del personal hoy se desinfectaron las instalaciones de la delegación de Leyva Solano en Culiacán, esto para evitar el cierre de la delegación ya que se había mencionado en la conferencia que se buscaría que se desinfectara y existía la posibilidad de cerrar unos días, pero esto ya no será necesario gracias a que se movilizó la institución en buscar una empresa para desinfectar las instalaciones.

Cruz Roja Mexicana es institución de servicio de primer contacto en emergencias médicas nuestra capacitación en bioseguridad tanto en personal paramédico como en salas de urgencias es primordial, por lo que estamos en constante reforzamiento de los talleres de bioseguridad, del uso de las cápsulas de traslado y de las medidas que deben tomar los voluntarios para cuidar su salud y la del ciudadano que sea atendido con sospecha de Covid19.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *