Crítica la presente temporada de lluvias, no han dejado importantes aportaciones a las presas de Sinaloa 0 255

Estiman días calurosos para sábado y domingo, poca probabilidades de lluvias

Culiacán.- Las abundantes lluvias que se registraron durante este jueves, no dejaron aportaciones significativas a las presas de Sinaloa, al registrarse mayormente en los valles reveló Manuel de Jesus Ortiz Acosta jefe del Servicio Agrometeorológico de la CAADES.

Dio a conocer que la mayor cantidad de agua se registró entre Escuinapa y Elota con 80 mm, producto de un sistema que se formó en el norte de Nayarit y se desplazó por toda la línea costera hacia el noroeste.

En la zonas centro y norte del estado la lluvia más fuerte se registró en Choix con 38 mm, 23 en Guamúchil, y de 20mm en el resto explicó.

“Y de ahí las aportaciones que tuvieron las presas fueron mínimas, si mejoro poquito la aportación a las presas, subió a 423 mts3/Segundo, que es un volumen muy bajo, por ello las presas siguen mal, siguen apenas alcanzando el 34% en su almacenamiento global”.

Para este viernes el pronóstico refleja que pudieran registrarse lloviznas de baja intensidad en los valles, y lluvia moderada en la parte alta de la sierra en el triángulo dorado, en los límites de Chihuahua y Durango.

Para sábado continúa el mismo pronóstico de lluvias moderadas en la sierra norte centro, en los valles algunas lloviznas.

“El domingo menos lluvia, algunas lloviznas pero en el sur del estado, sobre todo entre Escuinapa y Mazatlán”.

Para la próxima semana habrá Descanso el lunes, pero del martes en adelante ligeras, nada halagüeños los pronósticos meteorológicos en materia de precipitaciones pluviales.

Las temperaturas máximas fluctuarán desde los 34°C a los 41°C, para sábado y domingo

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *