Convocan a Concurso Nacional de Periodismo de Investigación y Aplicaciones de Información Pública 0 239

Culiacán, Sinaloa, domingo 13 de septiembre de 2020. -El Sistema Nacional de Transparencia del que Ceaip Sinaloa forma parte, en conjunto con el INAI, convocan a participar en el Concurso “El Derecho de Acceso a la Información como Instrumento de una Sociedad Democrática mejor informada y más participativa”.

El objetivo del certamen es incentivar la participación de distintos sectores de la sociedad para elaborar un ensayo o reportaje de periodismo de investigación en los que se muestre la importancia y la utilidad del derecho de acceso a la información pública en el periodismo para contribuir a la construcción de una sociedad más democrática.

La convocatoria está dirigida a profesionistas, académicos, estudiantes de Comunicación y Periodismo, o carreras afines a las Ciencias Sociales de universidades públicas o privadas, desarrolladores de aplicativos y herramientas informáticas.

Se busca reconocer el trabajo de quienes ejercen el periodismo basado en información pública procedente de las Obligaciones de Transparencia publicadas por las dependencias o a través de solicitudes de acceso de información contenida en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

El certamen cuenta con cuatro categorías: A) Reportaje de periodismo de investigación; B) Ensayo de periodismo de investigación; C) Ensayo o Investigación académica, y D) Aplicaciones para dispositivos móviles y/o equipos de cómputo.

Se pueden desarrollar temas municipales, estatales y federales.

La fecha límite para la recepción de los trabajos es el 13 de noviembre de 2020, a través del correo electrónico: [email protected]

La convocatoria y las bases del certamen, así como los premios para cada una de las categorías se pueden consultar en: http://concurso.inai.org.mx/ensayoreportaje/

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *