Continua acarreo de agua potable en pipas en tres municipios de Sinaloa 0 264

Estiman para fines del presente mes culminar operativo de la Conagua

Culiacán._ La Comisión Nacional del Agua, sigue llevando agua potable en camiones cisterna a comunidades de Escuinapa, Mazatlán y Guasave, a pesar de la generalización de las lluvias en la parte bajas reveló Marco Antonio Gaxiola Rivera.

El jefe de la Brigada de Atención a Emergencias del Organismo de Cuenca Pacifico Norte, explicó que se están acarreando el vital líquido en 7 pipas en Mazatlán, 4 en Guasave y una en Escuinapa.

En la presente temporada se atendieron 242 comunidades rurales de 11 municipios, en atención 95 mil habitantes, a quienes se les distribuyeron 65 millones de litros.

“Ahorita ya todos los demás municipios ya salieron, eran once municipios ahorita nada más son tres, Mazatlán yo piensa que mientras siga el turismo, va haber más distribución de agua todavía”.

Estimó que para finales del presente mes de agosto culmine el operativo por parte de las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), al quedar solo esos doce equipos de los 31 camiones cisterna que realizaron las tareas en coordinación con los once ayuntamientos en la entidad.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *