Conserva Sinaloa, tendencia a la baja en homicidios dolosos en el acumulado: ROA 0 328

Culiacán, Sinaloa; a 01 de abril de 2020. – Al culminar el mes de marzo, el delito de homicidio doloso registra en el primer trimestre del año una disminución del 5.8 por ciento, en comparación con el primer trimestre del año 2019. Esto a pesar del aumento de 14 casos que presenta marzo en comparación, con el mes de febrero del año en curso, indicó, El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Renato Ocampo Alcántar, expuso que los delitos de Robo de Vehículo y Feminicidio, reflejan una baja 26 y del 11 por ciento, en la temporalidad antes señalada.

“Este descenso del acumulado en diversos flagelos, se atribuye a lo que hemos reiterado: la presencia de la Guardia Nacional, y el trabajo coordinado entre los cuerpos de seguridad, siguiendo las indicaciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel en fortalecer la estrecha coordinación entre las dependencias que componen el sistema estatal de seguridad pública como la Fiscalía, La Secretaria de Seguridad Pública, ya que con esto el decremento en el índice de delitos será permanente”, aseguró.

Aunado a ello de acuerdo a cifras oficiales, al medir los meses de febrero y marzo se registró una baja del dos y ocho por ciento, en llamadas al número de emergencias 911 relacionadas con incidencia en robo a comercio y robo a casa-habitación.

Ocampo Alcántar, hizo alusión a que desde la segunda quincena de marzo el país vive una emergencia de salud mundial con la llegada de la pandemia Covid-19 lo que ha demandado, entre otras medidas, el aislamiento voluntario y la suspensión de clases, mismas que han generado una modificación significativa en las dinámicas familiares, por tanto se previó un aumento importante de la Violencia Familiar a nivel nacional, sin embargo en Sinaloa, dijo el número de reportes al 911 muestra uno ascenso del 6 por ciento en reportes de violencia familiar; por lo que dijo se redoblarán esfuerzos en esa materia sin dejar, de lado la participación ciudadana.

Por último, precisó que las instituciones de seguridad pública están al pendiente las 24 horas del día a través del número de emergencias 911, de la información que se canaliza a éste, donde recalcó no se registra un aumento al delito de violencia familiar.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *