Con acciones de reforestación, fomentan el cuidado del medio ambiente 0 336

Anuncian la creación de un jardín botánico para Guamúchil 

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa a 05 de junio del 2019.- Con acciones de reforestación y con el anuncio de la creación de un jardín botánico para Guamúchil, autoridades estatales y municipales participaron en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. 

Un grupo de estudiantes, acompañados del secretario de Desarrollo Sustentable Carlos Gandarilla García y el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, plantaron árboles en el primer cuadro de la ciudad de Guamúchil y posteriormente participaron en la reapertura del vivero municipal que tendrá capacidad para producir más de 50 mil plantas por año.

En rueda de prensa, Carlos Gandarilla entregó al alcalde el documento que establece la ampliación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), que concede al Municipio una prórroga de tres años para la continuación del relleno sanitario.

El titular de SEDESU reconoció el interés del gobierno municipal de concretar esta infraestructura que dará un tratamiento adecuado a los desechos sólidos y los programas de sustentabilidad que han puesto en marcha para la preservación del medio ambiente.

Carlos Gandarilla destacó el esfuerzo del Ayuntamiento para que Guamúchil cuente con un jardín botánico, espacio de suma importancia para la protección y conservación de especies que están amenazadas o en peligro de extinción, además de ayudar a la reproducción de flora con alto valor endémico.

Asimismo, hizo el llamado a los sectores productivos y a la sociedad alvaradense en general a involucrarse en este importante proyecto y darle un pulmón verde a la ciudad que se constituya en ejemplo para el resto de los municipios que aún no cuentan con un jardín botánico.

Por su parte el presidente Carlo Mario Ortiz agradeció el apoyo del gobierno de Quirino Ordaz Coppel para trabajar por el desarrollo sustentable de Salvador Alvarado, primer municipio en producir sus propios árboles y que les permitirá para diciembre reforestar toda la ciudad.

En presencia de Bárbara Apodaca, directora de la Sociedad Botánica y Zoológica  de Culiacán, el presidente informó que se firmará un convenio de colaboración para el proyecto del jardín botánico para Guamúchil, el cual detalló se ubicará en un terreno de cuatro hectáreas a espaldas del Museo de Pedro Infante y del Museo Regional del Évora.

Para finalizar las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, las autoridades visitaron las instalaciones de EcoAgro, donde el ingeniero Bernardo Medina y el secretario Carlos Gandarilla acordaron establecer una agenda de trabajo para impulsar prácticas holísticas en las distintas actividades productivas de Sinaloa.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *