Coinciden Morena, PRI, PT y PAN en legislar sobre sesiones virtuales 0 142

Los coordinadores de las bancadas de Morena, PRI, PT y PAN coincidieron en reformar la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa para incluir las sesiones virtuales y para adecuarla a la modernidad que se vive.

La diputada Graciela Domínguez Nava y los diputados, Sergio Jacobo Gutiérrez, Mario Rafael González Sánchez y Jorge Iván Villalobos Seáñez, participaron en el debate virtual El Poder Legislativo en Tiempos de Covid, que organizó el periódico El Debate, moderado por la periodista Estefanía López Corral.

“Morena comparte la necesidad de reformar la Ley Orgánica para que el Congreso del Estado sesione virtualmente”, expresó la diputada Graciela Domínguez Nava, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

La pandemia del Covid-19 que se vive, dijo, deja retos, como modernizar la legislación, como lo hacen otras entidades y el mismo Congreso de la Unión.
Aunque reconoció que el Poder Legislativo de Sinaloa ha seguido laborando, pese a la emergencia sanitaria, con reuniones virtuales y toma de diversos acuerdos, así como la recepción de diversas iniciativas de ley, aseguró que la reforma es obligada.

Ello, expuso, porque las actuales reuniones de trabajo no tienen sustento legal, y eso es lo que se debe revisar y perfeccionar.

“Es necesario trabajar una nueva Ley Orgánica para modernizar al Congreso porque arrastramos una serie de normas que no obedecen a la realidad”.

El coordinador de la bancada del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, consideró que es un reto la modernización a todas las instituciones y poderes.

Dijo que está a favor de una reforma a la Ley Orgánica del Congreso para incorporar las herramientas tecnológicas disponibles para que el trabajo legislativo se lleve a cabo en emergencias sanitarias o de otro tipo.

“Trabajar virtualmente será inédito para todos los poderes legislativos”, dijo.

Mario Rafael González Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del PT, también dijo estar de acuerdo en reformar a la Ley Orgánica del Congreso del Estado
Incluso consideró que esta reforma debe aprobarse de manera inmediata.

El coordinador de la bancada del PAN, Jorge Iván Villalobos Seáñez dio como un hecho el apoyo unánime a la reforma de la Ley Orgánica, y resaltó que un punto especial a incluir son las modificaciones necesarias para que los diputados puedan sesionar virtualmente.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *