Clausura PROFEPA cambios de uso de suelo en terrenos forestales de manera irregular en Guasave, Sinaloa 0 122

Ciudad de México, a 29 de Mayo de 2020.- Al verificar una afectación de más de 12 hectáreas de terrenos forestales de manera irregular, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera precautoria actividades de cambio de uso de suelo que se efectuaban en el municipio de Guasave, Sinaloa.

El 15 de mayo pasado, la PROFEPA recibió una denuncia sobre un incendio forestal y cambio de uso de suelo en terrenos forestales sin autorización, señalando a ejidos en el norte de Sinaloa, cerca de Los Mochis.

En respuesta, inspectores de la PROFEPA realizaron una visita de inspección en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, y constataron que corresponden al Ejido Las Vacas, Municipio de Guasave, donde se encontraron afectadas un total de 12.71 hectáreas, afectando las especies de vinolo, mezquite, brea, nopal, cardón y biznaga, y otras comunes tropicales típicas de la selva baja caducifolia, con la ayuda de maquinaria pesada. Así mismo, fue realizada la quema o incendio sin contar con las medidas correspondientes.

Los trabajos mencionados anteriormente se efectuaron sin contar con la autorización de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por lo que fueron clausurados de conformidad con los artículos 187 del Código Penal Federal y 170 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico la Protección al Ambiente.

La PROFEPA dictaminó y evaluó el daño ambiental ocasionado sin contar con las autorizaciones en materia forestal, e inició el procedimiento administrativo correspondiente, al cual se le dará seguimiento hasta identificar a los responsables.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *