Celebramos el acuerdo entre el gobernador y los comuneros: Ulises Milán 0 264

Mazatlán, Sinaloa a 15 de Mayo del 2020. – El Gerente de la Unión de Sociedades Cooperativas y Actividades Diversas de Sinaloa y Nayarit, USCADSIN; L.C.C  Héctor Ulises Milán Guevara celebra el acuerdo que finiquita el segundo pago pendiente que el Gobierno del Estado de Sinaloa, tendría con los comuneros de la Presa Santa María.

Con ello, se avanza en la negociación y por ende en la programación de los trabajos de dicha obra hidráulica, misma que pretende al reanudarse las labores terminar las etapas de los túneles de desfogue así como empezar con la cortina que posteriormente concluirá con una superficie que albergará 2,500 has sobre lo que se denomina el “espejo de agua”.

Milán Ulises; habló de la importancia de que se avance por lo que representa para todo el sur de Sinaloa, principalmente que depende en su actividad económica del sector primario.

“El sector cooperativista acuícola y pesquero de aguas interiores será una de las bases que llevará desarrollo al sur de Sinaloa y a sus familias asentadas en la sierra; así como pretende generar autoempleo y autoconsumo con los modelos UPAF, Unidad de Producción Acuícola Familiar; generando pequeñas granjas de tilapia gris. Lo anterior abrirá un canal de comercio en pequeña escala en quienes deseen optar por este modelo y dotará de autonomía a las familias”; exclamó el Gerente Ejecutivo.

Felicitamos al Gobernador Quirino Ordaz Coopel por llegar a estos acuerdos a través del Subsecretario de Gobierno; Joel Boucieguez. Nos otorga una esperanza que tenemos a este gobierno como aliado en el desarrollo del sur de Sinaloa.

Por último, puntualizó la coordinación que se tiene con COBALPRE, Comité Baluarte Presidio; que preside su presidente Ismael Díaz; así como todo el apoyo de Codesin Zona Sur; como ente impulsor del desarrollo económico en las microregiones.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *