Celebra con alegría personal del Hospital General de Culiacán con cada paciente recuperado de COVID-19 0 141

Entre vítores y aplausos despiden a paciente recuperada de COVID-19: es la paciente número 24 que vence el coronavirus en esta unidad médica emblemática en los Servicios de Salud de Sinaloa 

Culiacán, Sinaloa a 2 de mayo de 2020.- Médicos, enfermeras y trabajadores de la salud del Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum” despidieron con vítores y aplausos a la paciente número 24 que ha vencido al COVID-19 en esta unidad médica, celebrando con alegría su recuperación y regreso a su hogar.

A dos semanas de estar hospitalizada, Eugenia, ama de casa de 53 años de edad, regresó recuperada a su casa, podrá retomar sus actividades y estar con su familia –con los cuidados indicados- tras superar la enfermedad COVID-19.

El director Dr. Aarón López Monge y la subdirectora administrativa, M.C. Rosario Duarte Ramos, encabezaron la emotiva despedida a Eugenia con entusiastas vítores y aplausos del personal médico y de enfermería, así como miembros del personal administrativo, técnicos, de intendencia  e incluso los guardias de vigilancia quienes también expresaron su alegría.

Eugenia agradeció al equipo médico y de enfermería que estuvieron a su cargo durante su estancia e incluso posó para tomarse algunas fotografías con quienes estuvieron a su servicio y cuidado.

El Dr. Aarón López Monge informó que desde que inició la contingencia por COVID-19 en el Hospital General de Culiacán se han recuperado 24 pacientes.

“Quiero expresar mi cariño por los pacientes, por su confianza y valentía, y mi total admiración y respeto a las compañeras y compañeros médicos, personal de enfermería, técnicos, de limpieza, vigilancia  y administrativos que están siempre en la primera línea dando lo mejor de sí para brindar una atención con calidad y calidez a quien la requiera”, comentó.

La M.C. Rosario Duarte Ramos afirmó que de manera cotidiana, las 24 horas del día, el personal adscrito a las diversas áreas del Hospital General de Culiacán suma su mejor esfuerzo al trabajo colectivo para atender a los pacientes con COVID-19.

“Afortunadamente ya son 24 personas que hemos podido regresar a sus hogares ya recuperados, 24 personas que ingresaron con su organismo quebrantado por el coronavirus y que hoy gozan de plena salud, y esto habla de la calidad de la atención de esta unidad médica emblemática en los Servicios de Salud de Sinaloa”, expresó.

Los médicos y enfermeras que atendieron a Eugenia manifestaron su satisfacción por su alta ya que fueron días de acompañamiento durante un proceso de recuperación que los unió de manera entrañable con la paciente.

Finalmente, puntualizaron que cada paciente que vence al COVID-19 despierta la alegría del personal de salud. Cada vez que un paciente es dado de alta al vencer el COVID-19 es un motivo de alegría para los médicos y las enfermeras del Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”.

Un paciente que es dado de alta, manifestaron, es un logro maravilloso para el personal que lucha para regresar su salud a quien la ha visto quebrantada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Es un ritual de gran alegría que dibuja una sonrisa en la persona que sale del hospital con su salud recuperada y reconforta el espíritu de los familiares y de todos los trabajadores de la salud que participan.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *