Ceaip instruye a dependencias a entregar datos de incidencia delictiva, defunciones por Covid-19 y otros 0 93

El órgano autónomo constitucional también ordenó la entrega de la nómina del Ayuntamiento de El Fuerte, así como apoyos a sindicalizados con discapacidad en Culiacán

En total 81 asuntos fueron aprobados por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública este día en la Sesión de Pleno número 24 del año.

La Plenaria la conforman los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Presidente, Rosa del Carmen Lizárraga Félix y Ana Martha Ibarra López Portillo.

De acuerdo con el orden del día, en el Pleno fueron incluidos 22 recursos de revisión de 6 entidades públicas,15 de estos correspondientes al Ayuntamiento de Mazatlán.

Por votación unánime de los Comisionados de la instancia colegiada de transparencia modificaron 10 respuestas a solicitudes de información pública y revocaron 5.

En estos casos se ordenó a las dependencias entregar información, datos, documentos y/o fundamentar las respuestas entregadas por las entidades públicas a ciudadanos solicitantes de información pública.

Así también el Pleno resolvió 5 sobreseimientos y 2 respuestas fueron dadas por válidas o confirmadas.

Se trató del Pleno número 12 desarrollado de manera remota con motivo de la pandemia ocasionada por el Covid-19, en el que se aprobaron resoluciones de denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia: 7 son fundadas y 2 infundadas.

Los Comisionados también aprobaron 25 acuerdos de cumplimiento de resoluciones de Ceaip sobre recursos de revisión, 15 de incumplimiento y 10 desechamientos.

A continuación se muestran los 22 recursos de revisión con sus resoluciones:

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