Capacitan a órgano de transparencia en equidad de género 0 176

Culiacán, Sinaloa, domingo 08 de marzo de 2020. – Personal de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) fue capacitado sobre igualdad entre hombres y mujeres, por parte del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa.

José Alfredo Beltrán Estrada, titular de Ceaip, afirmó que la equidad de género debe pasar del discurso a los hechos y acciones en el sector público.

Señaló que se deben generar las condiciones para mejorar los centros de trabajo, donde no haya diferencias salariales ni de oportunidades entre hombres y mujeres.

Destacó el papel que las mujeres han jugado en el fortalecimiento del órgano de transparencia.

Resaltó la presencia femenina en Ceaip, pues el 63 por ciento del personal son mujeres, comenzando por el pleno, con dos de los tres integrantes, es decir, las comisionadas Ana Martha Ibarra López Portillo y Rosy Lizárraga Félix.

Ponderó que una parte importante de cargos directivos, actualmente, pertenece a este género: una Secretaria Ejecutiva, tres directoras, una delegada, tres secretarias, proyectistas, por citar el ejemplo.

Con plática titulada “Violencia contra las Mujeres”, Ceaip conmemora el Día Internacional de la Mujer, este 08 de marzo.

Por su parte Alejandra Velatti Pérez, coordinadora general del Centro de Justicia para las Mujeres, enfatizó que la igualdad entre hombres y mujeres siempre debe prevalecer en todos los ámbitos.

Y especificó que también debe terminar la cultura que aún se da entre las mismas mujeres, de educar a sus hijos con regímenes de mandato exclusivo por parte del hombre, puesto que los tiempos actuales demandan equidad y consenso.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *