Buscan regular la venta de agroquímicos en Sinaloa 0 316

Incluso las aeronaves fumigadoras, no deben aplicar si no hay de por medio una autorización

La Federación Agronómica de Sinaloa, busca la regulación de la venta de agroquímicos en el estado y no se expenda al productor, si no va avalado por un especialista certificado, indicó Abelino Montoya Castro.

Incluso las empresas aéreas fumigadoras, deberán contar con el respectivo documento para dispersar sobre los cultivos el químico, en el control de las diversas plagas.

“Porque es muy importante que esto esté regulado, simplemente te voy a decir una cosa, ¿Cuánta contaminación tenemos en el medioambiente? Te voy a dar un ejemplo, de Elota para acá (al centro de Sinaloa) están los más grandes problemas de canceres en las personas, y se está generalizando fuerte, ¿Por qué no está de ahí para allá? Porque no hay mucha aplicación de agroquímicos esa es la razón, por eso estamos haciendo un proyecto de aprobación con nuestro líder estatal Faustino Hernández, lo presente en el Congreso del Estado, de cómo normar todas esas anomalías que se están dando en las casas comerciales”.

 El Presidente de los agrónomos, adelantó que están trabajando en un anteproyecto de Ley, para ponerlo a consideración y en un momento dado sea aprobada en el Congreso del Estado, donde se pongan candados al uso indiscriminado de plaguicidas.

Puso como ejemplo, las farmacias no venden medicamentos controlados, si el comprador no lleva la respectiva receta médica.

Medida que permitirá a su vez gastos innecesarios por parte del productor porque en ocasiones no son necesarias dichas aplicaciones, y solo con liberación de insectos benéficos logran controlar las plagas en sus cultivos.

“Si no lleva una recomendación, una autorización de un agrónomo, calificado, certificado y con mucha experiencia”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *