Avanza plan para ampliar los ingresos de paramunicipal de Guasave 0 206

El área comercial aplica estrategias de recuperación y cultura de pago

Guasave. – En Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo de Jumapag que encabezó la alcaldesa Aurelia Leal López, la gerencia y el área comercial de la Junta destacaron acciones para promover una cultura de pagos, reducir cartera vencida y lograr mayores ingresos para la Junta.

Nubia Puentes Llanos gerente de Jumapag informó que hay avances con una mayor recaudación, con ingresos de 14 millones de pesos al mes, con la meta de llegar a 20 millones de pesos, para ir resolviendo la situación financiera.

La meta es lograr que cada sistema sea autosuficiente y que todas las comunidades se regularicen en los pagos.

La paramunicipal aplica una estrategia de 10 ejes rectores para invitar a los usuarios a ponerse al corriente en el pago de la cuota y promover el pago, en lo cual tienen avances en zonas como La Brecha, Ruiz Cortines y El Burrión, informó Antonio Carbajal gerente comercial del organismo.

Proponen ampliar el uso de equipos de medición del agua, en coordinación con las áreas de cobranza y facturación.

En la sesión, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de JUMAPAG, Roberto Acosta, en representación del consejero de la CTM, Elías Muñoz, expresó a la presidenta municipal que están en la mejor disposición de apoyar a la junta para mejorar los ingresos y la calidad de los servicios.

Asimismo trabajan con los comerciantes para evitar la descarga de sólidos al drenaje con la instalación de trampas, para reducir costos por este servicio.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *