Autorizan 1.8 MDP para desazolve y limpieza del Río Sinaloa 0 83

La Conagua aprueba también 1.5 millones de pesos para el estudio de la rectificación de la Curva de San Pedro

Guasave. – La Comisión Nacional del Agua autorizó 1.8 millones de pesos para la limpieza y desazolve de 2.5 kilómetros del Río Sinaloa y 1.5 millones de pesos para el estudio técnico de la rectificación de la Curva de San Pedro, esto gracias a las gestiones de la alcaldesa María Aurelia Leal López para prevenir inundaciones y potenciar el desarrollo de esa zona de la ciudad.

El director del Desarrollo Urbano Río Sinaloa, Jesús López Estrada informó que el desazolve y limpieza incluye el tramo que va desde el puente vado, hasta la curva de San Pedro, el cual será ejecutado por una empresa, obra que será estrictamente supervisada por el Ayuntamiento, para exigirle calidad en el desarrollo de los trabajos.

En cuanto a la estudio de rectificación de la Curva de San Pedro a La Uva, ya se licitó por parte de la Conagua y el objetivo es darle mayor fluidez a los aforos del Río Sinaloa.

Ambas inversiones fueron aprobadas por la Dirección General de Ríos de la Comisión Nacional del Agua, luego de intensas gestiones de la presidenta municipal, el Desarrollo Urbano Río

Sinaloa y de legisladores para que se reprogramarán recursos etiquetados desde el 2017.

El director del DURS precisó que a esto se suma a los trabajos que desde el año pasado realiza la Secretaría de Marina, desde el vado hasta el arroyo Ocoroni, en el cual se tiene un avance de limpieza de 14.4 por ciento, con un total a la fecha de 100 mil metros cuadrados.

Esto es de gran beneficio principalmente en la seguridad para las familias de la ciudad con la prevención de inundaciones, pero también sienta las bases de un desarrollo urbano y de más inversiones para esa zona.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *