Aterrizan apoyos extraordinarios a productores de garbanzo afectados por baja productividad 0 295

Estuvieron presentes en el evento efectuado en la casa Ejidal;  el alcalde de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro, Rigoberto Mejía Samaniego Subsecretario de Agricultura de la SAyG, Alfonso Acedo Sánchez Presidente del Comité Municipal Campesino #13 en dicho municipio, Agustin Fierro dirigente del CMC #20 Salvador Alvarado, Carlos Beltrán líder del Comité Municipal Campesino #09 en Angostura entre otras personalidades.

Mocorito, Sinaloa viernes 09 de agosto.- La Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa entrega de apoyo extraordinario a más de 200 productores de garbanzo de los municipios de Guasave, Salvador Alvarado, Mocorito y Sinaloa municipio.

El secretario estatal Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, dijo que es una gestión que se efectúo desde la pasada comercialización que afectó a los productores por los precios deprimidos en el Mercado internacional.

Se busca que el garbanzo sea integrado a la canasta básica en el mercado nacional, a fin de no estar dependiendo del extranjero, al ser un producto con alto valor nutricional.

“La próxima semana tenemos una reunión con Segalmex donde traemos la propuesta, precisamente cuando menos con un volumen de la producción del garbanzo del estado de Sinaloa, entre en el precio de garantía, podemos decir similar al del frijol, para garantizar si el mercado se cae, sacar un volumen para hacer que el mercado reaccione para que nos de un mejor precio”.

Adelantó que en dicha reunión aprovechará para tocar el tema de los productores de trigo que comercializaron con Segalmex importantes volúmenes del cereal.

El funcionario estatal no reveló el monto a dispersar a cada uno de los beneficiarios.

 

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *