Aserca de EPN, quiebra a empresa exportadora de granos 0 1023

CULIACÁN._La empresa exportadora y comercializadora Terra Wealth está en quebranto financiero por la falta de cumplimiento de pagos del gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

Donde se firmaron acuerdos de envió de más de 600 mil toneladas de maíz al exterior, a un precio por debajo del mercado tras acuerdo con Alejandro Vázquez Salido entonces director en jefe de Aserca, y que además no cumpliera con el pago de los servicios de 350 pesos la tonelada acusó el empresario bodeguero Santiago Gómez Carral.

Dijo que el actual gobierno federal sólo ha reconocido una parte de esa millonaria deuda que se tiene a dicha empresa que fue Premio Nacional de Exportación en el 2018.

 “No nos cumplió con el total con lo que nosotros le pedimos en la carta de adhesión que tenemos firmada Terra con el gobierno federal anterior, ya el gobierno federal nuevo lo agarro y tampoco lo ha podido cumplir, nosotros tenemos un quebranto en la empresa Terra que fue premio nacional de exportación, por el tema de las exportaciones, nunca nos cumplieron los pagos, y vendimos casi 600 mil toneladas abajo del costo, avalado y soportado  del tema del compromiso que teníamos con Alejandro Vázquez y la gente de Aserca.

El empresario granero  de origen español, pero radicado de hace decadas en Sinaloa, dijo que siguen negociando con la actual administración federal para que se les cubra los contratos oficiales, por lo que pudieran dejar como última instancia una demanda judicial para resarcir los daños económicos incumplidos.

“Hay documentación, hay carta de adhesión firmada, hay compromiso, hay fianza metida y aun así no han pagado, tendremos que hacer una decisión, porque, o la empresa o el pleito”.

FOTO: WEB GRANOS DE SINALOA

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *