Artesanos culminan con éxito el “Diplomado de Cultura Empresarial” 0 247

En sinergia entre la Dirección de MIPyMES de la Secretaría de Economía y el ICATSIN, llevan a cabo la capacitación

 Inauguran la carreta de artesanías instalada en la planta baja de palacio de gobierno

Culiacán, Sinaloa, 13 de Febrero 2020.- Artesanos culminaron con éxito el “Diplomado de Cultura Empresarial” en donde recibieron capacitación para aplicar estrategias de mercadeo con base a las características del producto o servicio a ofertar y observando las necesidades del público objetivo.

En esta entrega a 16 artesanos graduados de dicho diplomado, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, dijo que la economía de Sinaloa la construyen mujeres y hombres, todos en una sola dirección, para mejorar las condiciones de vida de las familias.

“Sinaloa es un Estado maravilloso, con sus diferentes facetas, y las tradiciones y costumbres indígenas, me sumo a la posibilidad de que estos productos se conozcan a nivel internacional a través de las nuevas tendencias digitales”, destacó.

Estos cursos están diseñados para ustedes y es un gran apoyo que tenemos de ICATSIN a través de sus 19 planteles en todo el Estado, mencionó el Secretario de Economía.

En su mensaje el Director del ICATSIN, Francisco Frías Castro comentó que el reto es que todas las personas que reciban una capacitación de algún tipo de oficio se conviertan en empresarias o empresarios.

“El Icatsin tiene otros cursos que también le sirven a los empresarios, como el cómo saber vender el producto, nos sumamos a la importante tarea de la Secretaría de Economía”, dijo.

En el 2019 el Icatsin atendió alrededor de 15 mil alumnos, en las áreas del arte y las artesanías.

Las palabras a nombre de los participantes al Diplomado, estuvieron a cargo de Isaura Lizárraga Pulido quien dijo que en estos momentos que vive el país es muy importante la capacitación hacia los artesanos.

“Es muy importante darle una proyección a tu imagen, a lo que uno produce, como pintora me sirvió mucho para saber vender nuestra obra, como colocar nuestro producto, estuvo completo”, destacó.

En  el “Diplomado de Cultura Empresarial” se abordaron temas principales en 60 horas clase, como: el artesano y la cultura empresarial, la administración en una empresa artesanal, la venta de productos artesanales, innovación y estrategias de marketing.

Momentos antes, los artesanos participaron en la reapertura de la carreta para venta de los productos que ellos elaboran, la cual está instalada en la planta baja del palacio de gobierno y cuyo diseño y pintado a mano estuvo a cargo de Mara Naeyky Manjarrez Espinoza y Rosa María Iñiguez Duarte, lo cual enaltece la actividad artesanal, nuestros usos y costumbres, y desde luego nuestra identidad.

Estuvieron presentes en la inauguración de la carreta y en la clausura del Diplomado, la Secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Berenice Mascareño; la Subsecretaria de Educación Pública, Liliana Cárdenas; la Directora del ISIC, Victoria Tatto; en representación de la Secretaría General de Gobierno, Daniel Armenta; la Directora del CECADET, Anaís Valle;  la Directora de MiPyMEs de la Secretaría de Economía, Cristina Plata y la Jefa del departamento de Desarrollo Artesanal, Arlyn Meléndrez.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *