Aprueban estrategia para la Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial 0 208

· “Reconocemos al sector privado y empresarial su aporte para establecer mejores prácticas en la apertura de negocios”: Lizárraga Mercado

Culiacán, Sinaloa, 29 de Enero de 2020.- En representación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado, encabezó la II Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial.

En su mensaje a quienes integran el Consejo de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial, dijo que Sinaloa ha avanzado en esta materia. Reconoció en el sector privado y empresarial su aporte para establecer mejores prácticas en la apertura de negocios.

“Para tener un Sinaloa con una apertura más rápida hacia los negocios y con una posibilidad de una gestión, con mucho menos requisitos, que los días en los permisos, como los permisos de construcción, que tengamos metas claras”, subrayó.

En esta sesión de trabajo se aprobó la Estrategia Estatal de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial, cuyo propósito es articular dicha estrategia de los sujetos obligados, a efecto de asegurar el cumplimiento de la ley de mejora regulatoria y gestión empresarial, teniendo un plazo a veinte años, con evaluaciones cada cinco años con revisiones y ajustes.

Los retos en esta estrategia son la revisión del marco jurídico estatal para determinar la actualización del mismo, disminuir requisitos y tiempos de respuesta en los trámites y servicios, generar regulaciones claras e implementar herramientas que den certeza al ciudadano durante la inspección.

Además de que los 18 municipios cuenten con su reglamento municipal de mejora regulatoria y gestión empresarial, así como que cuenten con la autoridad de mejora regulatoria correspondiente. Otro de los retos es continuar con la socialización de los servicios que presta el Centro de Desarrollo Empresarial y la Red URGE, así como las herramientas que establece el Programa de Mejora Regulatoria.

En esta sesión del Consejo de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial, participaron el Secretario de Innovación Gubernamental, José de Jesús Gálvez; la Alcaldesa de Cosalá, Griselda Quintana García; la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes. Asi como representantes de municipios, de dependencias gubernamentales y de órganos autónomos.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *