Adultos mayores de Sinaloa, arriban a California tras décadas sin reunirse con familiares que emigraron 0 329

Llegó a Los Ángeles, California, el primer grupo de beneficiados del programa “Uniendo corazones al son de la banda” del PRI

Después de 30 años, se reencontraron con sus familiares, radicados en Estados Unidos

Los Ángeles, California, domingo 2 febrero de 2020.- Al son de “El sinaloense” fueron recibidas las 40 personas del primer grupo de beneficiados del programa “Uniendo corazones al son de la banda” que lleva a cabo el PRI en coordinación con la Fraternidad de Sinaloenses radicados en California.

El llanto, las risas, los abrazos y un sin fin de emociones, imperaron en este reencuentro entre los padres y abuelos de familias que tenían más de 30 años sin verse y quienes no dejaban de agradecer al PRI y a la Fraternidad Sinaloense, el haberles apoyado y cumplir así este anhelo.

El presidente del PRI Sinaloa, Jesús Valdés y la secretaria general, Cinthia Valenzuela, acompañaron a las personas beneficiadas y fue aquí, en Los Ángeles, donde Jesús Valdés señaló que, a cuatro meses de haber iniciado este programa, “hoy vemos hecho realidad uno de sus sueños, por el cual han luchado por muchos años: el poder venir a visitar a sus hijos en Estados Unidos”.

“Gracias a los trabajos coordinados que hemos realizado con la Fraternidad de Sinaloenses radicados en California, que encabezan José Ángel Barajas e Imelda Beltrán, a quienes expreso mi agradecimiento; así como el venir acompañando a los beneficiados desde la solicitud de sus visas, hasta poder trasladarlos a Los Ángeles, y ser parte del gran reencuentro que tuvieron hoy con sus familiares, es algo que nos llena de satisfacción, agregó Valdés Palazuelos.

En esta gran fiesta, durante su mensaje, José Ángel Barajas agradeció el apoyo del PRI Sinaloa por atender e involucrarse en este programa que beneficia a las personas con familiares en Estados Unidos y que no han podido realizar el trámite para obtener la visa.

El programa “Uniendo corazones al son de la banda” inició en octubre del 2019 y consiste en facilitar y apoyar a personas que tienen años sin ver a sus seres queridos y que están en Estados Unidos y a quienes no pueden ver por no tener documentos ni recursos para pagar la obtención de la visa y el traslado.

A través de una solicitud, el PRI ayuda a los padres o abuelos a tramitar su pasaporte y visa, así como en el llenado de los formatos que se exigen para poder viajar a Estados Unidos, además de que se les otorga el transporte para realizar estos trámites.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *