Acuícolas se quejan de cuota por tratamiento de aguas residuales 0 345

Pero ellos son quienes tienen que tratarlas acusó líder acuícola

Eldorado, Culiacán, Sinaloa. Productores acuícolas pagan cuota por tratamiento de aguas residuales, son ellos quien se ven obligarlos cumplir con esa normatividad acusó Silviano López Nájera.

Explicó que dentro de la Ley General de Aguas que instrumenta la Comisión Nacional del Agua, cuota de alrededor de 50 pesos por metro cúbico, que recauda la Ceapas, pero ninguna de las dos dependencias gubernamentales, realizan el tratamiento.

Por lo que hace un llamado a revisar el marco normativo, debido a que afecta la competitividad del sector acuícola.

“se hizo una Ley para el mejoramiento de las aguas, una Ley para el tratamiento de las aguas, pero lo que realmente es, es recaudatoria, a nosotros nos cobran por un metro cúbico de agua cincuenta y tantos pesos por metro cúbico de agua, y la verdad que se nos hace incosteable, la verdad nadie nos ayuda a tratar las aguas, ni al manejo de las aguas, para cobrarnos un agua como si fuera de primera calidad”, puntualizó.

El Presidente del Comité Sistema Producto Camarón de Cultivo del Estado de Sinaloa, recalcó que antes de vaciar los estanques al mar al culminar la cosecha tienen que realizarle tratamiento a los cuerpos de agua, lo que les genera otro gasto en la operatividad.

Pidió a la Conapesca y a los legisladores federales, adecuar ese apartado en la Ley General de Aguas.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *