A sumar esfuerzo para garantizar un censo confiable en Sinaloa, exhorta el Dip. Faustino Hernández Álvarez 0 203

Culiacán, Sinaloa. Jueves 30 enero. 2020. – Debido a que sus datos serán decisivos para definir los apoyos el gobierno federal, el diputado local del PRI Faustino Hernández Álvarez exhortó a las autoridades de los tres niveles a conjuntar esfuerzos para que el Censo de Población y Vivienda 2020, que se realizará del 2 al 27 de marzo, esté lo más apegado a la realidad.

El legislador señaló que “El PRI hace un respetuoso llamado al Gobierno Estatal, a los gobiernos municipales, a los síndicos y a los comisarios ejidales, para que brinden toda la colaboración necesaria al personal del INEGI en el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020”.

“Pero también, hacemos extensivo este llamado a todas las organizaciones sociales para que contribuyamos a que en este Censo se pueda contar a la totalidad de habitantes que somos en Sinaloa”, dijo.

Faustino Hernández, Subrayo que además  de servir para conocer la problemático y planear el desarrollo futuro, el legislador local del PRI indicó que  este tipo de ejercicios  estadísticos sirve para  calcular la  distribución de recursos públicos para poner en marcha programas sociales, obras de infraestructura, y para el mejoramiento general de la sociedad.

También, dijo, es sumamente  importante para todos los municipios, pues ello se toma como referencia para la asignación de los Fondos para el Fortalecimiento Municipal, FORTAMUN, y el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal, el FAIS.

El legislador priista agregó que mediante el Censo se crean los indicadores de pobreza y de bienestar social, que son utilizados para orientar los programas sociales hacia determinadas regiones y grupos de población.

“Toda esta información que arroja el Censo de Población y Vivienda, que se realiza cada 10 años, es utilizada para diseñar los planes de gobierno y también para conocer qué es lo que necesita la gente y cuáles son las prioridades que se tienen que atender como gobierno y como sociedad.

“Por tal motivo, todas las instancias de gobierno, todas las organizaciones privadas, sociales y civiles, tenemos que sumar esfuerzos para que el Censo refleje, con la mayor precisión posible, la información estadística que nos dará certeza como sinaloenses”, puntualizó.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *