A dos meses culmine 2019 hay 174 mmdp de subejercicio federal 0 220

AMLO no ha ejercido 174 mmdp del presente ejercicio fiscal

El Diputado federal (PRI) Alfredo Villegas Arreola, reveló que este martes recibirán de regreso del Senado, la Ley de Ingresos de la Federación, donde confía que se ratifique con más de 300 legisladores de las distintas fracciones parlamentarias de San Lázaro.

En tanto que en el Presupuesto de Egresos, hay un techo de 6.1 billones de pesos, donde buscan generar reasignaciones, para que se ejerza con orden, transparencia, y sin limitar el desarrollo económico y social del país.

Entre las propuestas que existe en elevar el precio del barril de petróleo de 49 a 52 dólares, con lo cual se generarían 30 mil millones de pesos más, para los diferentes programas federales, entre ellos salud, campo, educación que vienen castigados.

“Puede ser de que quieran demasiado dinero para el gasto social, y no está mal que exista, pero que no desequilibre otros sectores estratégicos de los alimentos de México y la economía también el campo, la pesca, la ganadería, es decir, el equilibrio de un país está en que se haga una buena revisión, equilibrio del presupuesto para que haya crecimiento económico, oportunidades, haya producción y por ende, empleos y más oportunidades para los mexicanos, así se combate a la pobreza”.

Lamentó que el gobierno de López Obrador trae una bolsa presupuestal de subejercicios de 174 mil millones de pesos a prácticamente dos meses de culminar el presente ejercicio fiscal, lo que está afectando a los gobiernos, municipales, estatales, el campo, salud entre otros.

“Hay una queja generalizada, hay una preocupación generalizada en el país, y esos recursos, hoy Hacienda, por eso el día que compareció el tema común de las 8 fracciones parlamentarias fue ese, que pasa con tanto subejercicio, quiere decir que estas deficiente en el gasto, estas impreciso en lo que marcó la Cámara en el 2019, ¿Qué pasa?”.

De igual manera Villegas Arreola, reveló que estarán solicitando presupuesto emergente a la federación, para dotar de equipo táctico y nuevas patrullas a fin de fortalecer el aparato policial de Sinaloa.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *