Llevan apoyos integrales a habitantes en 5 comunidades rurales de El Fuerte, Sinaloa 0 313

Arranca programa de atención “DIF El Fuerte en tu comunidad”

“Fueron más de 200 servicios los que se brindaron a personas de 5 comunidades que nos acompañaron durante nuestra jornada” Sra. Josefina Carbajal Presidenta DIF El Fuerte.

El Fuerte, Sinaloa.- La comunidad de Tetasiari fue la primera localidad en ser testigo del programa de apoyo integral que lleva a cabo el Ayuntamiento de El Fuerte y el Sistema DIF municipal; el cual busca acercar los servicios que se prestan en las instalaciones administrativas en la cabecera municipal, pero que por motivos de distancia la población no puede asistir a atenderse.

Se ofrecieron servicios de médico general, dentista, nutriólogo, asesoría jurídica y psicológica, entre otros, además de llevar aparatos funcionales como muletas, sillas de ruedas y aparatos auditivos, así como la entrega de despensas y cobijas donadas por el Sistema DIF Sinaloa que preside la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz con la finalidad de mitigar las bajas temperaturas que azotan a las comunidades del Municipio de El Fuerte.

“Agradecemos a la Sra. Rosy Fuentes por todos los apoyos que nos ha dado, en verdad es para gente que lo necesita… También quiero agradecerle a Nubia por todo su trabajo, la gente está agradecida” señaló la Sra. Josefina Carbajal Presidenta del Sistema DIF municipal mientras hacía entrega de los apoyos a la población de Tetasiari. La Directora del DIF Ixe Acosta agradeció también a la Directora General de DIF Sinaloa Connie Zazueta por la excelente colaboración que se ha llevado a cabo en ambas instituciones sociales.

“Estamos muy contentos de traerles los servicios de DIF a su comunidad, porque sabemos que a muchos de ustedes se les complica ir hasta nuestras oficinas a solicitar o a tomar algún servicio… estamos aquí para atenderlos en cada una de sus solicitudes” indicó Ixe Acosta, quien además señaló que estas jornadas de apoyo se seguirán realizando en todas las sindicaturas del Municipio, tratando de atender a las comunidades más alejadas y que más lo necesiten, pues es la forma en que la Presidenta Nubia Ramos trabaja; cercana a la gente, y que así es como el DIF lo hará.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *