Urgen al Congreso del Estado aprobar Ley Apícola de Sinaloa, a fin de elevar la productividad 0 184

Culiacán. – Apicultores piden a legisladores locales, sacar la nueva ley apícola de Sinaloa, lo que vendrá a darles más certeza productiva y ayudar a mejorar el medioambiente con la protección a esos agentes polinizadores manifestó Jorge Osuna Mendívil.

El representante estatal no gubernamental del Sistema Producto Apícola, recordó que durante el pasado foro encaminado a construir un marco legal, hubo ponentes que expusieron la importancia para adecuar una normatividad que permita elevar la productividad y sustentabilidad de las abejas.

“Pues no hay nada que regule la actividad, incluso esto conlleva que pueda presentársenos problemas de sanidad, problemas de comercialización, no hay en este momento un marco que regule la actividad como tal”.

Así mismo dijo que enfrentan la grave problemática de despoblación en las colmenas por múltiples factores, pero con mayor énfasis la aplicación de agroquímicos en los campos agrícolas de Sinaloa.

Dijo que los diputados del Congreso del Estado deben también regular el uso de productos tóxicos que aplican para el control de plagas.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *