Urgen a Conaza entrega recursos para pastos en Sinaloa 0 368

Culiacán, Sinaloa.- Siguen sin aterrizar recursos a Sinaloa, de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) para impulsar siembra de pastos perennes en zonas de temporal, lo cual ayudaría al sector pecuario expresó Raúl Cárdenas Subsecretario estatal de Ganadería.

Dijo que urgen los aproximadamente tres millones de los siete millones de pesos de este programa para la adquisición de semillas de pastos buffel y llanero, para que los productores alcancen a sembrarla en la presente temporada de lluvias.

“Si empieza a llover y sigue lloviendo no ha llegado el recurso y no podemos tener el producto de la semilla, pues, se atrasa o a lo mejor se brinca a otro programa”.

El funcionario estatal reveló que con ese recurso se pudieran establecer alrededor de 4 mil hectáreas de pastos para la zona de temporal de los altos.

“Sobre todo de los altos, Badiraguato, El Fuerte, Choix, Sinaloa municipio, parte de Escuinapa, parte del Rosario que tienen una zona importante que era zona alta productora de becerros y que decayó por muchos años”, recalcó el funcionario estatal.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *