Urge aprobación de una nueva Ley ganadera para Sinaloa 0 203

Badiraguato, Sinaloa. Sábado 22 febrero. 2020 .- El diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, emplazó a los otros grupos parlamentarios a dictaminar la nueva ley ganadera para Sinaloa.

   En el marco de la asamblea anual de la asociación ganadera de Badiraguato, Sergio Jacobo recordó que el grupo parlamentario del PRI presentó hace más de un año una iniciativa de ley ganadera, que no ha sido dictaminada.

   El coordinador de los legisladores priístas, señaló que esta propuesta busca impulsar el desarrollo y rentabilidad de la ganadería, al generar alternativas para la movilidad y trazabilidad del ganado, así como para mejorar la sanidad e inocuidad.

   Sergio Jacobo mencionó que “Hoy estamos sufriendo una embestida muy fuerte del gobierno federal en contra de los sectores productivos estratégicos de Sinaloa. Nos han recortado en el Presupuesto de Egresos los recursos para el campo, la pesca y la ganadería”.

   El legislador priísta se refirió en específico al tema de los recortes presupuestales de la ganadería, donde comentó que se padece actualmente un clima de incertidumbre respecto a la rentabilidad de esta actividad, dado que el gobierno federal ha recortado en un 75 por ciento el programa de Crédito a la Palabra; en un 50 el de Seguros, y en un 10 el de sanidad, entre otros más.

   Durante su discurso, el líder de la bancada priísta en Sinaloa, el Dip. Sergio Jacobo, destacó el buen trabajo que realiza el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, que a pesar de la reducción de estos presupuestos, no está de brazos cruzados y trabaja fuertemente por seguir fortaleciendo las demandas del sector y ha buscado por todos los medios gestionar su solución, especialmente lo referente a la recuperación del status sanitario que se requiere para volver a enviar ganado a otros estados y países.

   Pero desafortunadamente, dijo Sergio Jacobo, la nueva Ley que proponemos ha estado en la “congeladora legislativa”, debido a la negativa de la fracción legislativa mayoritaria para dictaminar y someterla a votación. Y menciono que eso va en contra de los intereses de los ganaderos, por lo que hizo un llamado a los otros grupos parlamentarios para que se pueda dar un plazo y se dictamine esta Ley.

   Correspondió a la diputada Guadalupe Iribe Gascón hacer la declaratoria de la instalación formal de la asamblea general ordinaria de la asociación ganadera local del municipio de Badiraguato y deseo que todos los acuerdos adoptados sean favorables para los socios de dicha asociación.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *