Supervisan proyecto avícola en la Isla del Bosque, Escuinapa 0 1101

La Presidenta del DIF Escuinapa, visita la Granja Avícola “Gallinas Ponedoras” de la comunidad Isla del Bosque.

Escuinapa Sin. – Como parte del fortalecimiento que se realiza para el buen funcionamiento del proyecto productivo, la Presidenta del DIF Escuinapa, Dra. Liliana Canizales de Soto, el Enlace Estatal, LTS. Xemayra Arenas Mariscal, y la Directora General, Lucina Cervantes, visitaron la Granja Avícola “Mujeres Emprendedoras” de la comunidad Isla del Bosque. Este proyecto en el que se trabaja de forma sinérgica, es impulsado por la Presidenta del DIF Sinaloa, Sra. Rosy Fuentes de Ordaz para fortalecer la alimentación y la economía de la comunidad.

Durante la estancia de la Presidenta, las nueve mujeres voluntarias comentaron sobre la satisfacción que siente cuando diariamente reciben la producción de las 99 gallinas que es distribuida en tiendas y algunas familias de la comunidad.

También destacaron que durante este proceso han aprendido que es importante estar realmente comprometidas en este proyecto, ya que se deben de respetar los tiempos para alimentar a las gallinas, trabajar para que estén libres de desnutrición, de estrés, incomodidades físicas o térmicas y sobre todo, es muy importante que estén libres para vivir naturalmente, gracias a este esfuerzo logran una exitosa producción.

Al ver el compromiso y entusiasmo con el que las nueve voluntarias están trabajando, la Presidenta del DIF Escuinapa, se comprometió en seguir extendiendo todo su apoyo. Les propuso seguir trabajando en equipo para hacer crecer la producción.

“Les propongo que ustedes se pongan una meta para comprar más gallinas y de acuerdo al número de gallinas que ustedes compren, yo me comprometo en duplicarles ese número”.

Al finalizar, las voluntarias agradecieron al DIF Estatal y Municipal por la oportunidad de llevar este proyecto a su comunidad.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *