Sector ganadero refuerza infraestructura para alimentar hatos en Sinaloa 0 99

En el marco de asamblea extraordinaria, Luis Fernando Velázquez presentó su 1er informe al frente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.

Con las respectivas medidas de bioseguridad el dirigente ganadero, hizo énfasis que debido a la declaración de emergencia sanitaria, no se pudo sesionar de manera ordinaria dentro de los meses de marzo y abril tal como lo prevé el artículo 37 del Reglamento de la Ley de Organizaciones Ganaderas, razón por la cual esta sesión fue convocada de manera Extraordinaria este 6 de noviembre del 2020.

Destacó que gracias al programa estatal del Mejoramiento genético del hato bovino apoyado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, en el 2019 los ganaderos de Sinaloa fueron convocados nuevamente a participar en Canjes de Sementales, evento en el cual participaron la Asociación de Criadores de Razas Puras, como la Asociación Ganadera Local especializada en cabras de Culiacán.

Para incentivar al mejoramiento genético, se obtuvo el compromiso de apoyo de 420 cabezas de ganado.

Velázquez Serrano agregó que durante estos meses se realizó la movilización interna y los registros estatales del sistema REEMO donde se emitieron 127,306 guías para la movilización de 346,473 cabezas.

El 36.17% se concentra en las ventanillas de las AGL de Guasave, El Fuerte y Ahome y el 22.11% en la Asociación de Razas Puras, AGL de Mazatlán y AGL de Cruz de Elota.

Añadió que para atender a los productores se cuenta con 5 puntos de atención, así como también se cuenta con 100 técnicos Autorizados operando en todo el Estado sobre la Identificación Individual de ganado (SINIIGA).

En el tema más reciente, que fue el anuncio de postergar los festejos de la Feria Ganadera de Culiacán para el mes de marzo del año próximo, recalcó que fue una decisión consensuada debido a la contingencia sanitaria que se vive a nivel internacional.

Y dijo, que se sigue trabajando con todas las medidas para recuperar el estatus sanitario en el Estado.

Durante la Asamblea Extraordinaria, se ratificó como Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa a Luis Fernando Velázquez Serrano e integrantes del Consejo Directivo, mismos que tomaron protesta ante los presentes.

Después del evento protocolario, los asistentes fueron testigos del proceso de una máquina empacadora de pastura, equipo de tecnología que vendrá a fortalecer la actividad de los productores en los distintos municipios incrementando la capacidad de producción de pacas de alimento para el ganado.

Estuvieron presentes en representación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel; el Secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba; el Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla; autoridades estatales, Delegados, Presidentes, Compañeros Consejeros, invitados especiales y ganaderos.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *