Reforzarán acciones de zoosanidad en el municipio de Guasave 0 183

Vigilarán la trazabilidad y sanidad del ganado en cara a la recertificación de la zona norte de Sinaloa 

Secretaría de Agricultura instalará siete casetas de monitoreo para que Guasave sea zona libre de tuberculosis

En representación de la alcaldesa Aurelia Leal López, el secretario del Ayuntamiento expresó toda la disposición para apoyar a la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado para que Guasave sea una zona sin prevalencia de tuberculosis en ganado.

El funcionario municipal se reunió hoy con Ramón Gámez Gastélum director de Innovación, Sanidad e Inocuidad en Sinaloa quien informó sobre la instalación de siete casetas de vigilancia de movilización de ganado en distintos puntos del municipio, por lo que es muy importante la coordinación con el Gobierno Municipal.

El objetivo es que la región norte de la entidad esté libre de tuberculosis en ganado, lo cual favorece la salud pública y también la exportación.

Es importante que los productores movilicen los animales con guía y la documentación, además de que la unidad tenga flejo y sello para garantizar la inocuidad.
Trabajarán también con los ganaderos en el control y prevención de brucelosis.

Cabe mencionar que las autoridades federales y estatales, realizarán acciones desde la margen derecha del río Sinaloa, hacia el norte de la entidad, donde ya se realizan barridos en los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, así como Guasave, y Sinaloa municipio.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *