Reformula Liconsa la leche del Programa de Abasto Social y eleva sus estándares de calidad 0 30

El director de Operación de Liconsa, Bernardo Fernández Sánchez, explicó que en apoyo a la nutrición de cinco millones 915 mil 159 beneficiarios integrados al Programa de Abasto Social, atendidos en 10 mil 900 puntos de venta, fue reformulada la leche líquida y en polvo para adicionar vitaminas y minerales, reducir los niveles de grasa saturada e incrementar el contenido de proteína.

Esta medida, precisó, tuvo lugar en cumplimiento a recomendaciones de la Secretaría de Salud y de organismos internacionales como consecuencia de la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana 0-51.

La leche Liconsa, subrayó, proviene de productores ciento por ciento mexicanos y conserva los máximos estándares de calidad y sabor, proporcionándose a los consumidores al mismo precio.

La reformulación ha dado por resultado leche adicionada con vitaminas y minerales, enriquecida con hierro, zinc y ácido fólico, reducida en grasa total y ácidos grasos saturados, con mayor contenido total de proteína, detalló.

Es de destacar, dijo, que la aplicación de la NOM-051 inició el 1 de octubre y consiste en incluir sellos de advertencia en el etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas pre envasados, lo que significa que los productos que rebasen los límites permitidos de calorías, sodio, azúcares, grasas saturadas y grasas trans deben mostrarlo a los consumidores.

La reformulación permitió que la leche Liconsa quedara libre de sellos, es decir, su consumo es seguro para toda la familia, pues aporta los nutrientes esenciales requeridos por los millones de beneficiarios del Programa de Abasto Social, concluyó.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *